Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13416
Title: Análisis de la producción y comercialización del componente agroforestal Hevea brasiliensis en los municipios de Doncello y Belén de los Andaquíes como los mayores productores del departamento del Caquetá.
metadata.dc.creator: Triana Rojas, Blanca Cenaida
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2016-02-20
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Cultivo – Caucho
Matrería Prima – Industria
Producción – Comercialización
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: El presente estudio se orientó hacia el análisis del eslabón de la producción de caucho natural y la comercialización y transformación de este, en los municipios del Doncello y Belén de los Andaquíes del Departamento del Caquetá. Para desarrollar el objetivo, se realizó una revisión documental sobre los anales históricos del desarrollo de los procesos de fomento del caucho natural Hevea brasiliensis en el Departamento del Caquetá (ASOHECA, 2010), con la cual se obtuvo los conocimientos necesarios sobre las acciones realizadas por las diferentes entidades del Estado y particulares que han participado en el fomento del caucho natural y el estado actual de desarrollo en cluster del caucho natural en el Caquetá. Dentro de las conclusiones se destaca que como consecuencia de la carencia de apoyo técnico y tecnológico, no se ha podido avanzar en la obtención de productos de una mayor calidad para satisfacer el mercado interno, es decir, al producir sólo materia prima y no desarrollar proyectos de transformación del caucho, la comercialización pierde interés, en la medida que se afecta notoriamente la situación financiera de los productores. En términos generales, se puede afirmar que se alcanzará el cumplimiento del objetivo propuesto, al describir el estado actual del caucho natural y las causas y efectos que actúan positiva o negativamente en el crecimiento de este renglón económico en el Caquetá.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13416
metadata.dc.subject.category: Ingeniería Agroforestal
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_florencia
Appears in Collections:Tecnología en Sistemas Agroforestales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1117491832.pdfAnálisis de la producción y comercialización del componente agroforestal Hevea brasiliensis en los municipios de Doncello y Belén de los Andaquíes como los mayores productores del departamento del Caquetá.856.97 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.