Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13418
Title: Actualización Del Plan De Gestión Integral De Residuos Hospitalarios Y Similares De La Empresa Social Del Estado Hospital San Rafael De Tunja (ESE HSRT)
metadata.dc.creator: Alvarado Ávila, Oliverio
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2015-08-10
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Residuos hospitalarios, Gestión interna, Aprovechamiento de residuos, Bioseguridad, Vertimientos.
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: Esta actualización tuvo en cuenta únicamente la gestión interna. El proyecto se desarrolló en cuatro (4) etapas: una fase de diagnóstico, otra de replanteamiento de las falencias halladas, una tercera que permitió establecer propuestas referentes al uso de indicadores de gestión, y una última que apoyó la actualización del plan de contingencia. Por medio de inspecciones periódicas se obtuvieron evidencias, que permitieron valorar procesos y procedimientos relacionados con la segregación y manejo de los residuos hospitalarios. Se diseñaron formatos y guías, estableciendo patrones de evaluación objetivos, permitiendo análisis medibles, entorno al cumplimiento fundamental de la Resolución 1164 de 2002. Se determinó que la entidad cumple con las principales exigencias emitidas por el gobierno, en cuanto al manejo de residuos y descarga de aguas residuales, identificando buenas prácticas de aprovechamiento, almacenamiento y bioseguridad. Finalmente, se procedió a formular recomendaciones tendientes a mejorar los procesos analizados. Palabras Clave: Gestión interna, Residuos hospitalarios, Aprovechamiento, Aguas residuales, Bioseguridad.
Description: Lista de Anexos Pág. Anexo A. Resultados finales de las características, actividades realizadas y evaluación de cumplimiento legal de cuartos, rutas y vehículos, de cada área o servicio. 175 Anexo B. Resultados finales de la cualificación de los residuos generados en la Empresa Social del Estado Hospital San Rafael Tunja, clasificación según el decreto 351 de 2014, y tipo de tratamiento y disposición final aplicados actualmente 194 Anexo C. Reporte mensual y distribución porcentual de residuos generados durante los últimos tres años en la Empresa Social del Estado Hospital San Rafael Tunja 210 Anexo D. Informe de Resultados de Ensayos Analizar Laboratorio Fisicoquímico Ltda, 2015………………………………………………………………………………………….221 Anexo E. Rutas Sanitarias Hospital San Rafael de Tunja por servicios…..……………..2218
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13418
metadata.dc.subject.category: Gestión Y Manejo De Residuos Sólidos Y Peligrosos y
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_Tunja
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PGIRHS ESE HSRT 2015 UNAD.pdfACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS HOSPITALARIOS DEL HOSPITAL SAN RAFAEL DE TUNJA 904.84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.