Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13422
Title: Realizar el monitoreo de ruido ambiental en los alrededores del Hospital Departamental del municipio de Villavicencio, en horarios diurnos y nocturnos, conforme a lo establecido en la resolución 627 del 07 de abril de 2006.
metadata.dc.creator: Puentes Díaz, Angie Daniela
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-10-05
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Contaminación Acústica
Medición - Ruido Ambiental
Normatividad
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Este trabajo tiene como objetivo presentar los resultados de la medición de ruido ambiental alrededor del Hospital departamental de Villavicencio E.S.E. como el centro de salud más importante del departamento del Meta, en tres (3) puntos de medición los cuales se denominarán P1- Glorieta, P2-Clinisanitas y P3- Azotea, lugar ubicado en el municipio de Villavicencio en el departamento del Meta. La medición se realizó el día 13, 15, 17 y 18 de agosto de 2017, en periodos hábiles y festivos en jornadas diurnas y nocturnas, durante 1 hora y 15 minutos en cada una de los puntos con intervalos de tiempo de 15 minutos hacia los cuatro puntos cardinales (Norte, Oriente, Sur, Occidente y vertical) de acuerdo con lo estipulado en el capítulo II “Procedimiento de medición para ruido ambiental” de la Resolución 627 de Abril de 2006 del hoy Ministerio de Ambiente, y Desarrollo Sostenible (MADS). Para la planificación del estudio se ubicaron los puntos en el entorno del Hospital departamental de Villavicencio E.S.E. con el fin de comparar los resultados con su clasificación conforme el artículo 17 de la Resolución 627 de abril del 2006, establecidos según su ubicación se determinó el sector A “Tranquilidad y silencio” en el subsector “Hospitales, bibliotecas, guarderías, sanatorios, hogares geriátricos”, verificando el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente de ruido ambiental. Análisis que indica el comportamiento de ruido dentro del área de estudio, proponiendo las alternativas eficaces que permitirán dar gestión al control de emisión y mejores las condiciones ambientales de la zona.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13422
metadata.dc.subject.category: Ingeniería Ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_acacias
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1121914283.pdfRealizar el monitoreo de ruido ambiental en los alrededores del Hospital Departamental del municipio de Villavicencio, en horarios diurnos y nocturnos, conforme a lo establecido en la resolución 627 del 07 de abril de 2006.14.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.