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Title: Investigar y detectar las falencias en los procesos de evalucación y capacitación de la empresa Internacional de eléctricos S.A.S.
metadata.dc.creator: Cuenca Liberato, Angélica Patricia
Madrigal Guzman, Yuly Andrea
Valencia, Alisson Vanessa
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2016-12-09
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Capital intelectual
Capital estructural
Capital humano
Gestión del conocimiento
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: El principal hallazgo encontrado con relación al estudio y al análisis de los datos tabulados de la encuesta realizada a los colaboradores de la Empresa Internacional de Eléctricos S.A.S., es fortalecer el sistema de capacitación a los colaboradores de las diferentes áreas de la organización. De la misma manera hace falta la implementación del sistema de evaluación de desempeño, lo que demuestra una falencia grande por parte del área encargada de realizar este proceso. • La Empresa Internacional de Eléctricos S.A.S., tiene claro el concepto de capacitación porque crea confianza, asertividad y desarrollo. Favorece positivamente el manejo de conflictos y disminuye tensiones, incrementa la producción, fomenta y dinamiza el conocimiento nuevo. Forma líderes y mejora las aptitudes en la comunicación, se logra la satisfacción colaboradores y la motivación cuando se alcanza el logro de las metas, tanto individuales, como colectivas. • Es de vital importancia que la Empresa Internacional de Eléctricos S.A.S., implemente diferentes estrategias de capacitación para sus colaboradores ya que se ve reflejado la necesidad de capacitar para brindar mejores servicios y a su vez obtener excelentes resultados tanto para la empresa como para los clientes. • El resultado obtenido aún como estudio descriptivo permitió observar un espacio en el proceso de talento humano en la Empresa Internacional de Eléctricos S.A.S., se debe mejorar el desarrollo de competencias de personal que debe ser evaluado con actividades de seguimiento y mejora. • En el contexto laboral la empresa debe promover el desarrollo de los colaboradores, creando alternativas de crecimiento laboral y profesional lo cual contribuye a la realización del trabajo en equipo direccionado al cumplimiento de metas y objetivos corporativos. Además, representa un conjunto de exigencias para que se defina y unifique los criterios de los perfiles basados en competencias que sean evaluados estableciendo un enfoque de gestión y perfeccionamiento de talentos con base en niveles competitivos que sean estratégicos para la organización. • Es necesaria la implementación del sistema de evaluación y certificación de competencias laborales en la totalidad de la organización, puesto que hace parte de un esfuerzo continuo y sobre todo compartido entre la alta dirección, los líderes de procesos, talento humano y los colaboradores, de tal manera que una alianza entre ellos repercuta en el incremento de la productividad, la rentabilidad y el empleo basados en conocimientos, habilidades y destrezas que se buscan hoy en día. • Es pertinente ampliar el alcance de la aplicación de técnicas de evaluación de desempeño a colaboradores del nivel de acción para efecto de seguimiento y medición de sus resultados individuales y grupales.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13504
metadata.dc.subject.category: Administración de empresas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_ibagué
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