Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13523
Title: Tratamiento (t4) concentrado comercial solla con el mayor costo de producción, el tratamiento (t2) concentrado comercial italcol mostro menor rendimiento con un costo intermedio y por último el tratamiento (t1) la dieta a base maíz (Zea mays) y Leucaena (Leucaena leucocephala) se observó que el costo de producción es minino sin embargo los resultados en cuanto a ganancia de peso son muy bajos, con lo cual queda claro que es imposible llegar a competir con esta dieta frente a una casa comercial.
metadata.dc.creator: Mindiola Lagos, Yuleinis Patricia
Villafaña Zalabata, Marilys Bertilda
Gamez Baquero, Yenifer Paola
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-09-08
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Alimentos Concentrados
Dietas en Pollos
Maíz - Leucaena
Pollos de Engorde
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: La avicultura es una de las explotaciones agropecuarias más destacadas dentro del mundo pecuario. Esta actividad no solo se centra en la cría de las aves sino además en proteger su hábitat que es el espacio donde se reúnen las condiciones apropiadas para que el género pueda vivir y reproducirse. El proyecto aplicado se realizó en las instalaciones de la universidad nacional abierta y a distancia UNAD, ubicada en el municipio de Valledupar- Cesar. El objetivo de la investigación fue evaluar 4 tipos de dietas en pollos de engorde de la línea Broiler ross, utilizando 3 líneas de concentrado de diferentes casas comerciales (Solla, Contegral e Italcol) y un alimento hecho a base de maíz (Zea mays) y Leucaena (Leucaena leucocephala), con el fin de determinar a factibilidad de cada una de las dietas. Comparando costos de las dietas y tiempo de producción. El ensayo tuvo una duración de 42 días calendarios comprendida entre el 01 de agosto de 2017 hasta el 10 de septiembre del 2017. Se utilizaron 100 pollos de la línea Broiler ross de un día de nacido. Se usó un diseño de 4 bloques al azar en donde se dividieron en cuatro grupos de 25 animales. Para determinar la ganancia de peso de los animales se hacía un pesaje semanal (sábados) de cada uno de los pollos. En el periodo de 42 días se observa mayor rendimiento en el tratamiento (t3) concentrado comercia contegral con un costo menor, seguido con mayor rendimiento en ganancia de peso por el tratamiento (t4) concentrado comercial solla con el mayor costo de producción, el tratamiento (t2) concentrado comercial italcol mostro menor rendimiento con un costo intermedio y por último el tratamiento (t1) la dieta a base maíz (Zea mays) y Leucaena (Leucaena leucocephala) se observó que el costo de producción es minino sin embargo los resultados en cuanto a ganancia de peso son muy bajos, con lo cual queda claro que es imposible llegar a competir con esta dieta frente a una casa comercial.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13523
metadata.dc.subject.category: Zootecnia
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_valledupar
Appears in Collections:Zootecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1065640432.pdfEvaluación de 4 tipos de dietas en pollos de engorde de la línea Broiler ross, utilizando 3 líneas de concentrado de diferentes casas comerciales y un alimento hecho a base de maíz (Zea mays) y Leucaena (Leucaena Leucocephala), con el fin de determinar la mejor dieta en cada uno de los tiempos.2.61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.