Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13541
Title: Caracterización de la familia Orchidaceae en la unidad productiva El Belén, municipio de San Agustín del departamento del Huila – Colombia.
metadata.dc.creator: Sampablo Valdés, Gudiela
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-08-07
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Conservación
Desarrollo Sostenible
Especies – Orquídeas – Colombia
Reserva Forestal
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Las orquídeas constituyen una de las familias de plantas con flores que con más facilidad reconoce la mayoría de las personas, un nombre que muchos asocian con flores grandes, bellas y exóticas, muy apreciadas como regalo sofisticado de ocasiones notables. Sin embargo, esto representa una visión sesgada de la familia, pues este grupo manifiesta una gran diversidad de formas florales, muchas de ellas discretas y carentes de valor ornamental. Es de tener en cuenta que “Colombia es uno de los países con mayor diversidad de orquídeas y se estima que posee más de 4.000 especies distribuidas ampliamente por todo el territorio. Las orquídeas colombianas se concentran principalmente en la región Andina; y Cundinamarca es el departamento con mayor densidad poblacional además de los más deforestados del país.” (Gil, 2012), Ahora bien, dentro del estudio realizado se puede dar a conocer que la presencia de orquídeas en la reserva de la unidad productiva el Belén de la vereda la estrella es bajo como se evidencia que la mayor abundancia fue de Catleya trianae con 2,2% y que Oncidium sp que presentó un bajo porcentaje en presencia con un 1,4%. Por lo cual es necesario restaurar la reserva e implementar nuevas especies para generar diversidad de estas especies y nuevas contribuyendo a la sostenibilidad de especies en estado vulnerable y en estado de extinción. La zona reserva del predio El Belén da importancia cultural por su estado biológico ya que se evidencia diversidad de fauna y flora como también se ha tenido en cuenta nacimiento de agua en esta reserva.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13541
metadata.dc.subject.category: Ingeniería Agroforestal
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pitalito
Appears in Collections:Tecnología en Sistemas Agroforestales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PF-Proyecto de grado Caracterizacion de la familia Orchidaceae Gudiela Sampablo .pdfCaracterizar la familia Orchidaceae en la unidad productiva el Belén Vereda la Estrella San Agustín Huila1.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.