Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13774
Title: Sembrando huella. Concientización y educación sobre la tenencia responsable de mascotas a la comunidad del municipio de Duitama.
metadata.dc.creator: Barrera Angarita, Jonny Albeiro
Hernández Hernández, Adriana Katherine
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-10-25
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Bienestar Animal
Cartilla Didáctica
Cuidado Responsable – Mascotas
Ley – Protección Animal
Maltrato Animal
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El presente proyecto aplicado se desarrolló en el municipio de Duitama, departamento de Boyacá, se elaboró con el propósito de concienciar y educar sobre el cuidado responsable de mascotas desde temprana edad, para que el niño, desde el aula de clase, se familiarice con el bienestar, las necesidades, obligaciones y responsabilidades a tener en cuenta con respecto a los animales de compañía. La concientización debe llegar a toda la comunidad, pero es más conveniente y acertada cuando los niños, desde pequeños, reciben información acerca del cuidado responsable de las mascotas. El maltrato, el abandono, la proliferación indiscriminada de caninos y felinos en el Municipio de Duitama, es una problemática sumamente difícil de tratar y erradicar, solo con una correcta y adecuada concientización y medidas destinadas a terminar con el sufrimiento animal, encaradas desde lo Público y desde los colegios podrán terminar con este flagelo. Nuestra intención, a través de este proyecto aplicado es poder llegar a colegios oficiales del municipio, nivel primaria Grados 4 y 5, a través de lecciones estructuradas en bienestar y protección animal, para que los niños puedan interactuar con material didáctico destinado a cumplir dicho propósito y así de manera natural y espontánea, se conviertan en verdaderos defensores del bienestar de todos los animales. De esta manera se pudo concluir que, los niños, son agentes multiplicadores de esa información, para que los aspectos relacionados con la tenencia responsable y el bienestar animal, puedan ser difundidos en distintos ámbitos frecuentados por los mismos, hogar, familia,entre otros.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13774
metadata.dc.subject.category: Zootecnia
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_duitama
Appears in Collections:Zootecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1057547427.pdf Sembrando Huella. Concientización y educación sobre la tenencia responsable de mascotas a la comunidad del municipio de Duitama.2.41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.