Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13779
Title: Evaluación fisiológica de las especies forestales Abarco (Cariniana pyriformis miers), Melina (Gmelina arbórea roxb) y Acacia (Acacia mangium wild), como alternativa en sistemas silvo pastoriles en el municipio de San José del Fragua Caquetá.
metadata.dc.creator: Penna Ceballos, Hernán
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-06-13
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Biodiversidad
Monocultivo
Producción Bovina
Sistema SilvoPastoril
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: Los monocultivos de pasturas para la producción ganadera en el municipio de San José del Fragua Departamento del Caquetá, al igual que a nivel mundial, deteriora el suelo y rompe con el equilibrio agroambiental. Es por ello que esta investigación fue enfocada a la evaluación fisiológica de las especies forestales Abarco (Cariniana pyriformis miers), Melina (Gmelina arbórea roxb) y Acacia (Acacia mangium wild), como alternativa en sistemas SilvoPastoriles en este municipio, con el fin de aportar a la creación de una nueva cultura a nivel local sobre la producción Bobina en equilibrio con el medio ambiente. Pal Para alcanzar la anterior finalidad, fue necesario realizar con anticipación una recopilación de información y análisis del uso de estas tres (3) especies arbóreas, en el ámbito nacional, regional y local. Se identificaron los propietarios agrícolas más relevantes del municipio en cuanto a la tenencia del Abarco, Melina y la Acacia y se levantó la información como ubicación, condiciones geoambientales, desarrollo fisiológico en el tiempo, estado fitosanitario actual, usos a nivel predial, entre otras. Como principales resultados, se obtiene que en la localidad existe un muy bajo conocimiento sobre estas especies y de las diferentes bondades que ofrecen. Que a pesar de la alta deficiencia del suelo, estas especies son muy adaptables a ellos. Que el Abarco muestra menor progreso fisiológico en el tiempo, seguido de la especie Melina y sobresaliendo la Acacia. Y que se puede afirmar que son especies arbóreas adecuadas, potenciales y muy alternativas para el establecimiento de diferentes Sistemas Agroforestales en la localidad Fragueña.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13779
metadata.dc.subject.category: Tecnología Agroforestal
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_florencia
Appears in Collections:Tecnología en Sistemas Agroforestales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17616750.pdf Evaluación fisiológica de las especies forestales Abarco (Cariniana pyriformis miers), Melina (Gmelina arbórea roxb) y Acacia (Acacia mangium wild), como alternativa en sistemas silvo pastoriles en el municipio de san José del Fragua Caquetá.2.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.