Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13788
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMejía Ríos, Jennifer-
dc.coverage.spatialccav_-_dosquebradasspa
dc.creatorOcampo Zuluaga, Nataly-
dc.creatorValakitsis Giraldo, Ángela Vanessa-
dc.date.accessioned2017-11-15T22:50:44Z-
dc.date.available2017-11-15T22:50:44Z-
dc.date.created2017-10-10-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/13788-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito describir el perfil del desarrollo infantil de 23 niños con edades comprendidas entre los 3 y 7 años, de ambos sexos, escolarizados en los grados pre-jardín, jardín y transición de una institución educativa del municipio de Armenia – Quindío durante el periodo 2017-2, mediante la aplicación del Inventario de Desarrollo Battelle en un estudio empírico analítico de tipo descriptivo, identificando las habilidades fundamentales dentro del nivel de desarrollo en cada una de las cinco esferas funcionales evaluadas: personal / social, adaptativa, motora, comunicación y cognitiva. Los resultados obtenidos señalan que a nivel general respecto a las áreas valoradas los niños (as) se ubican en un desempeño típico apropiado para su edad y desarrollo, exceptuando del área adaptativa, específicamente la subárea comida en la cual se refleja un rendimiento bajo de la mayoría con relación a la capacidad para realizar eficazmente tareas relacionadas con la alimentación.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titlePerfil del desarrollo infantil en niños escolarizados en los grados pre-jardín, jardín y transición de una institución educativa del municipio de Armenia, Quindíospa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsDesarrollo infantilspa
dc.subject.keywordsEscala Battellespa
dc.subject.keywordsEsferas funcionalesspa
dc.subject.keywordsPsicología del desarrollospa
dc.description.abstractenglishThe purpose of the present research is to describe the child development profile of 23 children between the ages of 3 and 7, of both sexes, enrolled in the pre-garden, garden and transition levels of an educational institution in the municipality of Armenia – Quindío during the period 2017-2, by applying the Battelle Developmental Inventory in a descriptive empirical analytic study, identifying the fundamental skills within the developmental level in each of the five functional domains evaluated: personal / social, adaptive, motor, communication and cognitive. The results obtained indicate that, in general, in relation to the assessed areas, children are placed in a typical performance appropriate for their age and development, except in the adaptive area, specifically the food subarea, which reflects a low performance of the majority in relation to the ability to effectively perform food-related tasks.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1094906140.pdfPerfil del desarrollo infantil en niños escolarizados en los grados pre-jardín, jardín y transición de una institución educativa del municipio de Armenia, Quindío844.19 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.