Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14358
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salazar Valenzuela, Giovanni Alexander | |
dc.coverage.spatial | cead_-_Zipaquirá | spa |
dc.creator | Cárdenas Salazar, Sara Viviana | |
dc.date.accessioned | 2017-01-22T00:23:31Z | |
dc.date.available | 2017-01-22T00:23:31Z | |
dc.date.created | 2017-01-15 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14358 | |
dc.description.abstract | En el siguiente documento se realizó una investigación, analizando e identificando que herramientas de las TIC son de interés para los estudiantes del Colegio Buenaventura Jáuregui, de los grados de sexto y noveno. El procedimiento de la investigación se realizó en base a un enfoque cualitativo teniendo en cuenta las diferentes problemáticas de la institución con referencia al uso de las TIC. En cuanto al enfoque cuantitativo, este se pudo trabajar mediante una encuesta, la cual tuvo como propósito identificar que conocimientos tienen los estudiantes acerca del uso de las Tic dentro de un ambiente pedagógico, para así mismo potencializar su desarrollo cognitivo e integral. Con esta investigación se pudo concluir, que los estudiantes están relacionados con el uso de las TIC en su entorno cotidiano, pero debido a la falta de inclusión de estas herramientas dentro de su proceso de aprendizaje, los estudiantes no las utilizan como apoyo en su formación escolar. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Las TIC como herramientas para el desarrollo del pensamiento en la sociedad y la educación en los procesos de aprendizaje de los alumnos del Colegio Buenaventura Jáuregui en los grados de sexto y noveno. | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje Significativo | spa |
dc.subject.keywords | Educación | spa |
dc.subject.keywords | Estrategia de Enseñanza | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogía | spa |
dc.subject.keywords | Tecnologías de la Información y Comunicación | spa |
dc.subject.keywords | Tecnologías en el Aula | spa |
dc.description.abstractenglish | Over the document, we have done an investigation, analysing and recognizing about which I.C.T tools, Buenaventura Jauregui's school students are interested on from sixth to tenth grade. The investigation was realized with a qualitative approach keeping in mind the different institutional problems about I.C.T issues. In view of the above, the qualitative approach was realized through a survey that had as intention, to identify what knowledge the students have about the I.C.T. use in a pedagógica environment for enhance the cognitive and integral development. In conclusion, the students are related with the I.C.T daily use but they are not given a correct use, for example, in the personal and sxgool formation using it as a support. | spa |
dc.subject.category | Licenciatura en Filosofía | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Filosofía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
35425496.pdf | Las TIC como herramientas para el desarrollo del pensamiento en la sociedad y la educación en los procesos de aprendizaje de los alumnos del colegio Buenaventura Jáuregui en los grados de sexto y noveno. | 1.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.