Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14358
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalazar Valenzuela, Giovanni Alexander
dc.coverage.spatialcead_-_Zipaquiráspa
dc.creatorCárdenas Salazar, Sara Viviana
dc.date.accessioned2017-01-22T00:23:31Z
dc.date.available2017-01-22T00:23:31Z
dc.date.created2017-01-15
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/14358
dc.description.abstractEn el siguiente documento se realizó una investigación, analizando e identificando que herramientas de las TIC son de interés para los estudiantes del Colegio Buenaventura Jáuregui, de los grados de sexto y noveno. El procedimiento de la investigación se realizó en base a un enfoque cualitativo teniendo en cuenta las diferentes problemáticas de la institución con referencia al uso de las TIC. En cuanto al enfoque cuantitativo, este se pudo trabajar mediante una encuesta, la cual tuvo como propósito identificar que conocimientos tienen los estudiantes acerca del uso de las Tic dentro de un ambiente pedagógico, para así mismo potencializar su desarrollo cognitivo e integral. Con esta investigación se pudo concluir, que los estudiantes están relacionados con el uso de las TIC en su entorno cotidiano, pero debido a la falta de inclusión de estas herramientas dentro de su proceso de aprendizaje, los estudiantes no las utilizan como apoyo en su formación escolar.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLas TIC como herramientas para el desarrollo del pensamiento en la sociedad y la educación en los procesos de aprendizaje de los alumnos del Colegio Buenaventura Jáuregui en los grados de sexto y noveno.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsAprendizaje Significativospa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.subject.keywordsEstrategia de Enseñanzaspa
dc.subject.keywordsPedagogíaspa
dc.subject.keywordsTecnologías de la Información y Comunicaciónspa
dc.subject.keywordsTecnologías en el Aulaspa
dc.description.abstractenglishOver the document, we have done an investigation, analysing and recognizing about which I.C.T tools, Buenaventura Jauregui's school students are interested on from sixth to tenth grade. The investigation was realized with a qualitative approach keeping in mind the different institutional problems about I.C.T issues. In view of the above, the qualitative approach was realized through a survey that had as intention, to identify what knowledge the students have about the I.C.T. use in a pedagógica environment for enhance the cognitive and integral development. In conclusion, the students are related with the I.C.T daily use but they are not given a correct use, for example, in the personal and sxgool formation using it as a support.spa
dc.subject.categoryLicenciatura en Filosofíaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Licenciatura en Filosofía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
35425496.pdfLas TIC como herramientas para el desarrollo del pensamiento en la sociedad y la educación en los procesos de aprendizaje de los alumnos del colegio Buenaventura Jáuregui en los grados de sexto y noveno.1.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.