Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14541
Title: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento Meta y Boyacá.
metadata.dc.creator: Vivas Salinas, Jeimmy Carolina
Piza, María Rossy
Pulido, Edisson Andrés
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-01-05
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Emergente psicosocial
Problemáticas psicosociales
Resiliencia
Victima
Violencia
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: El presente trabajo consistente en un Diplomado de Profundización y Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia, Comprende una serie de tareas realizadas con base en diversas historias reales de la problemática descrita; vivenciadas en diferentes contextos vitales y familias de determinados territorios, quienes marcados por las crueles conductas ejercidas por parte de grupos ilegales actores del conflicto armado en Colombia, Han hecho que se desliguen afectaciones psicosociales asociadas al desplazamiento forzado y derivadas. La intención es abordar el ámbito psicosocial de dichos grupos por medio de la narrativa, identificando los emergentes relacionados, lograr comprender del porque las comunidades pueden ser objeto de la estigmatización, aunado a lo anterior encontramos una serie de preguntas circulares, reflexivas y estratégicas, las cuales se formulan en un caso particular, analizando la problemática desde el rol del psicólogo hacia la víctima, por otra parte, desde la herramienta de foto voz se incorpora la experiencia de la narrativa expresada en la subjetividad, las imágenes como significado de violencia y patrones de resiliencia en un determinado contexto de violencia.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14541
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_acacias
Appears in Collections:Diplomado Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1053341140La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento Meta y Boyacá.142.07 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.