Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14656
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Delgado Hernández, Boris Yovany | - |
dc.coverage.spatial | cead_-_medellín | spa |
dc.creator | Jiménez Zuluaga, Edward Yesid | - |
dc.creator | Puerta Jiménez, Carolina | - |
dc.creator | Cano Caro, Natalia | - |
dc.creator | Sepúlveda Zapata, Diana María | - |
dc.creator | Vélez Sierra, Maryory | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-02T22:46:48Z | - |
dc.date.available | 2018-02-02T22:46:48Z | - |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14656 | - |
dc.description.abstract | El comprender la importancia del enfoque Narrativo como una herramienta metodológica activa en el abordaje de intervención Psicosocial y de Acompañamiento a las víctimas de la violencia permitió ampliar desde el campo de la psicología la perspectiva psicosocial en ámbitos contextualizados del conflicto armado del País. El presente trabajo permitió desarrollar espacios de reflexión centrados en narrativas reales desde la cotidianidad del ser humano del hoy, que ha vivido historias de violencia que quedaron en su memoria a través de emergentes psicosociales que luchan cambiar por sus ideales centrados en futuro y en esperanza. Cómo psicólogos en formación el aprender técnicas de intervención psicosocial y de acompañamiento psicosocial a las víctimas del conflicto armado le permitió al estudioso generar nuevos espacios de apoyo comunitario desde perspectivas diferentes a la academia centradas en la participación activa, dinámica y real del contexto socio-político en el que cual se desenvuelve el profesional del área. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Lectura de contexto y abordaje psicosocial desde los enfoques narrativos. Medellin | spa |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | spa |
dc.subject.keywords | Abordaje Psicosocial | spa |
dc.subject.keywords | Emergentes Psicosociales | spa |
dc.subject.keywords | Intervención Psicosocial | spa |
dc.subject.keywords | Violencia | spa |
dc.description.abstractenglish | Understanding the importance of the Narrative approach as an active methodological tool in the approach of Psychosocial intervention and Accompaniment to the victims of violence allowed to extend from the field of psychology the psychosocial perspective in contextualized areas of the country's armed conflict. The present work allowed us to develop reflection spaces centered on real narratives from the daily life of the human being of today, who has lived stories of violence that remained in his memory through psychosocial emergencies that struggle to change for his ideals focused on future and hope. How psychologists in formation learning techniques of psychosocial intervention and psychosocial accompaniment to the victims of the armed conflict allowed the student to generate new spaces of community support from different perspectives to the academy focused on the active, dynamic and real participation of the socio-political context in which the professional works in the area. | spa |
dc.subject.category | Psicología | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Appears in Collections: | Diplomado Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
67004500 .pdf | Lectura de contexto y abordaje psicosocial desde los enfoques narrativos. Medellín. | 219.8 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.