Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14746
Title: Implementación de la metodología CIE “Cambio integral ecologista” en los municipios de Tunja, Sogamoso, Guican de la sierra, Belén, Chiscas, Nobsa, Siachoque, Sta. Rosa de Viterbo y Paipa del departamento de Boyacá.
metadata.dc.creator: Barrera Orduz, Carlos Julián
Quintana Lagos, Jessica Esmeralda
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-12-26
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Educación Ambiental
Desarrollo Sostenible
Medio Ambiente
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El presente proyecto es el resultado de la investigación y experiencias vividas, el cual se refleja en el proceso de educación ambiental denominado metodología CIE (cambio integral ecologista), junto con la articulación entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, la corporación autónoma de Boyacá “CORPOBOYACA”, buscando así incentivar la participación activa de los jóvenes como gestores en el progreso ambiental. La iniciativa de este proyecto fue aplicada en los integrantes de la red jóvenes de ambiente de los municipio de Tunja, Sogamoso, Guican de la Sierra, Belén, Chiscas, Nobsa, Siachoque, Sta. Rosa de Viterbo y Paipa del departamento de Boyacá, con el fin de generar procesos de formación en temas de “Conoce tu territorio”, “Gestión pública ambiental”, “Liderazgo hacia un desarrollo sostenible” y “Medios Audiovisuales con un enfoque ambiental”, para obtención dicho objetivo se realizó un estudio cualitativo para evaluar el conocimiento actual en relación a dichos temas por medio de la observación de sus procesos ambientales desarrollados en los municipios y análisis de la información reunida a través de proceso de investigación. Donde fundamentalmente el proyecto tiene como finalidad aportar elementos para solventar las problemáticas territoriales a través de 4 talleres/ teórico prácticos a los jóvenes de 14 a 28 años en función de apoyo a su labor ambiental que desarrollan dentro de sus municipios.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14746
metadata.dc.subject.category: ingeniería Ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_Sogamoso
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1057595374.pdfImplementación de la metodología cie “cambio integral ecologista” en los Municipios de Tunja, Sogamoso, Guican de la Sierra, Belén, Chiscas, Nobsa, Siachoque, Sta. Rosa de Viterbo y Paipa del Departamento de Boyacá, proyecto aplicado, Ingeniería ambiental 1.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.