Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14872
Title: Estudio de factibilidad productiva y comercializadora de Uva Isabella, finca “la Esperanza” centro poblado el Vergel de Tarqui Huila.
metadata.dc.creator: Andrade Rojas, María Angélica
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2016-08-08
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Estudio de Factibilidad
Estudio de Mercado
Producción – Comercialización
Uva Isabella (Vitis labrusca)
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El objetivo del trabajo es conocer la viabilidad de mercado, técnica, administrativa, legal, financiera y ambiental para el cultivo de la uva Isabella en la finca La Esperanza, del centro poblado El Vergel, municipio de Tarqui Huila. Consiste en sembrar 9000 M2., en uva (vitis labrusca). A partir de la formulación del problema se describe el estudio de mercados, la oferta y demanda, la competencia, el precio y el mercadeo del producto. El análisis Técnico dice el tamaño y capacidad del proyecto; el Administrativo, a la forma jurídica de la persona o empresa responsable de implementación; el estudio Legal, plantea las normas que rigen este sector productivo económico; el estudio Financiero expone los costos, los gastos, los ingresos, las condiciones económicas generales planeadas y finalmente, se expone el estudio ambiental del trabajo. Se parte de la referencia contextual, conceptual y teóricamente. La metodología tiene un enfoque cuantitativo-cualitativo; el tipo de estudio es descriptivo documental; la población analizada serán todos los productores de uva de Tarqui y la muestra no menos del 20% de la población. La técnica será la encuesta y el instrumento un cuestionario. Recolectada la información se tabula y analiza mostrando resultados.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14872
metadata.dc.subject.category: Ingeniería Agroforestal
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pitalito
Appears in Collections:Tecnología en Sistemas Agroforestales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
36292413.pdfEstudio de factibilidad productiva y comercializadora de Uva Isabella, finca “la Esperanza” centro poblado el Vergel de Tarqui Huila1.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.