Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14906
Title: Implementación de acciones prosociales en los usuarios del área de consulta externa y urgencias del hospital Rosario Pumarejo de López de la ciudad de Valledupar, Cesar, Colombia.
metadata.dc.creator: Acuña Fuentes, Deimer Andres
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-08-01
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Prosocialidad
Empatia
Motivación
Socio - Cultural
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: En la vida cotidiana, los seres humanos siempre están realizando acciones que pueden o no beneficiar a otros individuos, en este trabajo se hace evidente demostrar las razones por las cuales ser empáticos y prosociales aumenta la probabilidad de lograr llevar una calidad de vida más adecuada y pertinente en la cotidianidad. Una de las razones fundamentales por la que esta investigación está encaminada a la sensibilización y el cambio de los imaginarios sociales que existen con relación al tema donación de órganos y tejidos; es porque, como lo dicen diferentes autores expertos en el tema, nos permite desarrollar conductas prosociales idóneas y por ende mejores relaciones interpersonales y personales. La prosocialiadad es un término poco usado y si bien es cierto el desconocimiento de este imposibilita su práctica. Es por eso que como profesionales y desde nuestras áreas de acción creemos que tenemos el deber y la obligación moral de entregar una sociedad mejor de la que hemos recibido, al mismo tiempo se precisa una reestructuración en la manera de pensar de los individuos con relación al tema donación. En el siguiente trabajo se podrán evidenciar los aspectos socio-culturales que impiden que las personas donen sus órganos, y al mismo tiempo las razones y la forma por la cual se hace necesario conocer y practicar la prosocialidad. Para la consecución del cambio en la manera de actuar de la sociedad valduparense se precisa la potenciación de conductas prosociales como lo son: Ayuda verbal, que no es más que una instrucción verbal o compartir ideas o experiencias vitales, que son útiles y deseables para otras personas o grupos en la consecución de un objetivo y Dar y compartir, que hace referencia a la búsqueda del bien por el otro, en el cual se debe procurar un cambio progresivo en la forma de pensar.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14906
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_valledupar
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1065635343.pdf Implementación de acciones prosociales en los usuarios del área de consulta externa y urgencias del hospital Rosario Pumarejo de López de la ciudad de Valledupar, Cesar, Colombia.1.45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.