Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1631
Title: Supply chain management y logística de ECOPETROL S.A
metadata.dc.creator: Martinez, Arlex G
Lopez, Yamile Y
Zamora, Yenny Ch
Nope, Eleiecer
Castro, Carlos A
Issue Date: 1-Aug-2013
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2013-06-18
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Logistica
Procesos
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto aplicado
Abstract: Durante el desarrollo del presente trabajo, logramos adquirir conocimiento sobre la gestión integral de la cadena de suministros, gracias a la importancia que ha adquirido en el entorno competitivo empresarial, igualmente el aprovechamiento de este conocimiento para la implementación en el ámbito profesional, aprovechando las ventajas que se obtienen al hacer una implementación de la cadena de suministros y logística. En consecuencia, SCM, se define como la coordinación sistemática y estratégica de las funciones tradicionales de negocio dentro de una empresa u organización en particular y todas las empresas implicadas en la cadena de aprovisionamiento con el propósito de mejorar la eficiencia y el rendimiento a mediano y largo plazo en cada unidad de negocios y en toda la cadena. Una buena gestión integral de la cadena de aprovisionamiento ofrece ventajas muy competitivas y sostenibles. Con la implementación de SCM, se obtiene una mejora en el proceso, destacándose una reducción del inventario, mayor coordinación entre las organizaciones a la hora de ajustar la producción a la demanda, concentrar los esfuerzos en la reducción de los volúmenes físicos de productos almacenados hacia los eslabones primarios de la cadena, reduciendo los costos globales de su mantenimiento. Igualmente una reducción del ciclo del producto desde las materias primas de origen hasta el producto terminado que llega al consumidor; finalmente, se produce una mejora en el servicio al cliente gracias al aumento en la flexibilidad productiva, una reducción en los activos necesarios y un menor coste de suministro. Estos logros que se reflejan en mejora de productividad logran llevar a las compañías a ser competitivas en mercados nacionales e internacionales, a ubicarse en el cuartil de las compañías con mejor gestión, dando confianza al consumidor y a sus mismos accionistas.
Description: Imagenes
metadata.dc.source: instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1631
metadata.dc.subject.category: Cadena total del Abastecimiento
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_yopal
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
74752678.pdf2.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.