Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17422
Title: Estudio de factibilidad técnico - financiero para el establecimiento de un cultivo de café en la finca la Palestina municipio de Rosas - Cauca.
metadata.dc.creator: Cárdenas Viveros, Liliana
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2016-11-09
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Café Variedad Castillo
Producción de Café
Siembra
Sistema Agroforestal
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El presente estudio de factibilidad se desarrolló con el propósito de analizar las condiciones necesarias para el establecimiento de una hectárea de café Castillo en la finca La Palestina municipio de Rosas – Cauca, y la posterior comercialización como café pergamino seco en la cooperativa de caficultores del municipio. Para ello se tienen en cuenta aspectos determinantes en la producción, por lo cual se realiza un análisis de la factibilidad técnico de la finca, infraestructura necesaria y un estudio financiero que permitió visibilizar los costos de inversión y sostenimiento en las diferentes etapas del cultivo. Para el análisis de factibilidad técnica se exponen los recursos óptimos para la producción de café, por otro lado se determina las necesidades de capital y las fuentes de financiación, mano de obra, materiales e insumos; para la puesta en marcha y posterior operación del proyecto. Se describen aspectos técnicos del cultivo como los sistemas de producción, las etapas de desarrollo del cultivo y se evalúan las condiciones ambientales para determinar si la finca es apta para este cultivo, mostrando que efectivamente puede sembrarse café variedad Castillo en dicho sitio. Se determina que para comercializar el grano se realizará en la cooperativa del municipio que hace parte la Cooperativa Departamental de Caficultores (CAFICAUCA) garantiza la compra, siempre y cuando se cumpla con las características de un café tipo federación, lo que significa que la compra de la cosecha siempre estará asegurada. Y finalmente en la factibilidad financiera, se concluye que bajo las condiciones expuestas de costos y precios del café, el proyecto si es viable. El precio por arroba propuesto para el proyecto es suficiente para obtener ingresos que cubran los costos, ya que como lo refleja el flujo de caja, mes tras mes es positivo, se presenta ganancia a través del proyecto.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17422
metadata.dc.subject.category: Agronomía
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Agronomía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
34317215.pdfEstudio de factibilidad técnico - financiero para el establecimiento de un cultivo de café en la finca la Palestina municipio de Rosas - Cauca.1.31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.