Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17425
Title: Razones para la no afiliación al sistema general de la seguridad social de los taxistas de la ciudad de Bogotá D.C. y estrategias para su cumplimiento.
metadata.dc.creator: Bello Montoya, Cristian Camilo
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-03-21
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Seguridad social
Sistema general de pensiones
Gremio de taxistas
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Este trabajo se realiza para encontrar las razones por la cuales la actividad laboral de los taxistas en la ciudad de Bogotá D.C., se desarrolla de manera informal, cuales son los actores que intervienen en el proceso del taxismo en la ciudad y como es la dinámica en la cual ninguna de las partes se quiere hacer cargo de la vinculación laboral y la afiliación a la seguridad social y como es la realidad de este gremio en cuanto a este tema. Por otra parte se trata el tema de cuales han sido las acciones de la Secretaria Distrital de Movilidad quien ejerce como el organismo de control de las empresas de transporte público individual en vehículos taxi en la ciudad de Bogotá D.C. y se mostraran datos oficiales de esta entidad referente al grado de cumplimiento en cuanto a la afiliación al Sistema General de la Seguridad Social. El desarrollo de la temática servirá para la evaluación de la política pública encaminada a la formalización de la actividad laboral de los conductores de las empresas de transporte público individual en vehículos taxi en la ciudad de Bogotá D.C., con miras a definir cuáles han sido las medidas tomadas por el gobierno nacional desde el Ministerio de Transportes y si la normatividad que regula esta actividad se está cumpliendo por parte de las empresas de transporte público individual en vehículos taxi, cuáles son sus avances y cuáles son sus falencias, con el fin de mejorar los puntos débiles e identificar las fortalezas para tener una buena retroalimentación, contribuyendo al fortalecimiento de la gestión de esta política pública. Finalmente se plantean estrategias para incentivar el cumplimiento de la afiliación al SGSS de los conductores, encontrando un alternativa institucionalmente activa por parte Secretaria Distrital de Movilidad para cumplir con uno de sus funciones misionales que es el control y la vigilancia de las empresas de transporte público de la ciudad.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17425
metadata.dc.subject.category: Gestión pública
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Especialización Gestión Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
80804201.pdfRazones para la no afiliación al sistema general de la seguridad social de los taxistas de la ciudad de Bogotá D.C. y estrategias para su cumplimiento.867.36 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.