Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17582
Title: Proceso de educación ambiental para el manejo de residuos sólidos en la Institución Educativa Colegio Pedagógico Inglés (Madrid-Cundinamarca).
metadata.dc.creator: Sánchez Ceballos, Julian Leonardo
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-04-16
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Educación Ambiental
Residuos Sólidos
Gestión integral de Residuos Sólidos
Medio Ambiente
Desarrollo Sostenible
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: La crisis ambiental actual ha devenido en innumerables daños al planeta. Una de las mayores causas de contaminación es el mal manejo de los residuos sólidos. La deficiencia en la disposición, el manejo y tratamiento de estos, genera un ciclo de contaminación creciente, por lo cual es imperativo tomar medidas al respecto. Problemáticas como esta, necesitan acciones colectivas que se puedan implementar desde un ámbito local, por ello el presente proyecto propone generar conocimientos orientados hacia el manejo de residuos sólidos por medio de la educación ambiental, promoviendo prácticas relacionadas con la conservación ecológica y un cambio de pensamiento que conduzca a un mejoramiento en la relación entre el individuo y su entorno. Para este caso, el proyecto se llevará a cabo en la institución educativa Colegio Pedagógico Inglés, ubicada en el municipio de Madrid - Cundinamarca. Con lo anterior, este trabajo se enfoca en la posibilidad de incidir desde un ámbito municipal a la transformación de prácticas asociadas al manejo de los residuos sólidos, integrando acciones mediante proyectos educativos que puedan ser replicados a otras instituciones.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17582
metadata.dc.subject.category: Ingeniería Ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_facatativa
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1073155300.pdfProceso de educación ambiental para el manejo de residuos sólidos en la institución educativa Colegio Pedagógico Inglés (Madrid-Cundinamarca), Proyecto aplicado ingeniería ambiental 2.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.