Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17722
Title: Fortalecer el eco-turismo como estrategia de educación ambiental mediante la elaboración de un guion de interpretación ambiental para dos senderos ecológicos a través de la identificación de los recursos eco-turísticos ofrecidos por la Reserva Natural El Cedro del municipio de Pitalito.
metadata.dc.creator: Garay Castañeda, Keli Yohana
Carrillo Corrales, Paola Andrea
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-04-26
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Desarrollo Sostenible
Ecoturismo
Educación Ambiental
Reserva Natural el Cedro – Pitalito Huila
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El presente proyecto aplicado consistió en elaborar un guion de interpretación ambiental para dos Senderos Ecológicos a través de la identificación de los recursos eco-turísticos ofrecidos por la Reserva Natural El Cedro, ubicada en la vereda el Cedro, corregimiento de Bruselas del municipio de Pitalito Huila, propiedad del Grupo Ecológico Reverdecer Laboyano. La información contenida en el inventario permitió determinar cuáles elementos contribuyen a la educación del visitante, cuáles contribuyen financieramente al área y cuáles facilitan la participación e integración de las comunidades circunvecinas. A partir de los atractivos eco-turísticos identificados en la Reserva Natural El Cedro mediante las salidas de campo se determinó el número de estaciones que tendrán los dos senderos de interpretación ambiental y el guion para cada uno; los cuales serán utilizados como instrumento por parte del Grupo Ecológico Reverdecer Laboyano para seguir planificando las actividades eco-turísticas de una manera efectiva y responsable, fortaleciendo así el eco-turismo como estrategia de educación ambiental; con esta estrategia se busca minimizar el impacto si se establecen patrones de sostenibilidad, es decir, la implementación de buenas prácticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17722
metadata.dc.subject.category: Ingeniería Ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pitalito
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1083899643.pdfFortalecer el ecoturismo como estrategia de educación ambiental mediante la elaboración de un guion de interpretación ambiental para dos senderos ecológicos a través de la identificación de los recursos eco-turísticos ofrecidos por la reserva Natural El Cedro del municipio de Pitalito. Proyecto Aplicado. Programa Ingeniería Ambiental.10.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.