Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1772
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJiménez, Cesar.-
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorRicardo Rodríguez, Adriana R.-
dc.creatorParra Carreño, Ingrid.-
dc.date.accessioned2012-11-27T13:57:29Z-
dc.date.accessioned2013-12-16T18:30:09Z-
dc.date.accessioned2014-03-31T10:51:39Z-
dc.date.available2012-11-27T13:57:29Z-
dc.date.available2013-12-16T18:30:09Z-
dc.date.available2014-03-31T10:51:39Z-
dc.date.created2009-
dc.date.issued2012-11-27-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/1772-
dc.descriptionTablas, figuras, diagramas de flujospa
dc.description.abstractLa educación en transición y primero de primaria, es la herramienta social más eficaz para brindar oportunidades y mejorar ambientes en los cuales se cultiven la atención voluntaria, la memoria intencional, la percepción orientada, el juicio, el razonamiento, los valores y, con todo esto el proceso psicológico del ser humano por excelencia. Se diseño y creó un Software de enseñanza- aprendizaje de operaciones básicas de la matemática, la suma y resta, dirigida a la educación de transición y primero de primaria, del Centro Educativo Distrital “Rodrigo Lara Bonilla”, Sede B. El aplicativo brinda la oportunidad y al mismo tiempo es un instrumento para que los alumnos desempeñen sus habilidades en el aprendizaje de la matemática, adquiriendo conocimientos y comprendiendo los procesos a realizar, así constituye una importante metodología pedagógica, con la oportunidad para que los alumnos accedan a la información matemática universal y transformar las aulas de clase en agradables momentos de enseñanza e instrucción. El software educativo, es un recurso pedagógico, que ofrece un espacio tecnológico de aprendizaje para los grados correspondientes a Transición y primero de primaria donde el niño fortalece su capacidad matemática, comprensión de la matemática con sentido de temáticas del currículo del grado de formación, siguiendo los lineamientos curriculares de la institución. La idea básica del proceso enseñanza-aprendizaje es proporcionar una educación más atractiva, efectiva y accesible, para los niños mediante la interactividad.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languageesspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleSoftware de enseñanza-aprendizaje de operaciones básicas de la matemáticas, la suma y resta, dirigida a la educación de transición y primero de primaria (Soedmani)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto Aplicado o Tesisspa
dc.subject.keywordsSoftware de enseñanzaspa
dc.subject.keywordsOperaciones básicas de Matemáticasspa
dc.subject.keywordsTransiciónspa
dc.subject.keywordsMultimediaspa
dc.subject.keywordsProceso educativospa
dc.subject.keywordsProceso evaluativospa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishNo Abstractspa
dc.publisher.departmentecbtispa
dc.thesis.degreeTecnólogo de Sistemasspa
dc.thesis.leveltecnologíaspa
dc.publisher.editorUNADspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Tecnología de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2009-14T-09.pdf1.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.