Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17742
Title: Biogás, energía alternativa renovable para uso doméstico a partir de residuos orgánicos generados en la finca el mirador vereda San Isidro, municipio de Belén de los Andaquíes departamento de Caquetá.
metadata.dc.creator: Rodríguez Silva, Luis Alejandro
Bolaños Ortiz, Ricardo Ernesto
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-04-27
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Contaminación Ambiental
Desarrollo Sostenible
Energía Renovable
Producción de Biogás
Residuos Sólidos Orgánicos
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Las disposiciones inadecuadas de los residuos sólidos orgánicos en el área rural han causado la contaminación de sus condiciones ambientales, afectado el bienestar de los seres humanos y de los seres vivos en general; esto implica la necesidad de preservar realizando buenas prácticas de desarrollo sostenible. Por otra parte, no se había apropiado ni implementado sistemas alternativos que permitan aprovechar los residuos y así disminuir su impacto, gran parte de los proyectos realizados estaban centrados en la producción, olvidando la integridad del medio ambiente. La disminución gradual de la contaminación presente en la Finca El Mirador, área piloto del proyecto, comenzó con la generación de biogás, implementado un biodigestor, esta alternativa ha permitido complementar el uso de la energía convencional con el uso de energía alternativa renovable, necesaria para las actividades de uso doméstico. El proceso es sencillo y consiste en la biodigestión (maduración – fermentación) de los residuos orgánicos generados en la finca, mediante un reactor denominado biodigestor, el resultado es la producción de gas metano, y un líquido (Biol) que es un excelente fertilizante, de esta forma se contribuyó a la sostenibilidad ambiental de la finca y su entorno rural.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17742
metadata.dc.subject.category: ingeniería Ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_florencia
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12975823.pdfBiogás, energía alternativa renovable para uso doméstico a partir de residuos orgánicos generados en la finca el mirador vereda San Isidro, municipio de Belén de los Andaquíes departamento de Caquetá1.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.