Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17794
Title: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de la Guajira.
metadata.dc.creator: Delgado Mercado, Irlena Rosa
Moreno Rodriguez, Daidis
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-04-23
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Desplazamiento forzado
Emergente psicosocial
Intervención psicosocial
Problemáticas psicosociales
Resiliencia
Víctima
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: El presente documento refleja de manera concisa el Diplomado de Profundización Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia, Vislumbra una serie de encadenamientos enfocados en tareas elaboradas con soportes de relatos serios detallados; Estas vivencias por las que pasaron un sinnúmero de familias colombianas y en algunos casos extranjeras, quedaron marcados por las diferentes atrocidades perpetuadas por los diferentes grupos al margen de la ley que todavía en la actualidad son actores directos del conflicto y la violencia que aqueja nuestro país, todas estas barbaries han generado en la población afectada problemas psicosociales los cuales se asocian al desplazamiento forzado. Como profesional competente el psicólogo debe generar su intervención de forma objetiva, Coherente en donde aplique técnicas de intervención que pueda manejar estudios de casos bajo cualquier circunstancia que se le presente, manejando siempre la neutralidad. Así mismo se refleja la narrativa y como instancia los diferentes emergentes afines, asociando lo antes descrito se generan preguntas circulares, reflexivas y estratégicas las cuales apuntan al rol ejercido por el psicólogo frente a las víctimas del conflicto armado; y siguiendo con la ecuanimidad presentamos la foto voz como expresión vivencial narrativa de los sucesos vividos.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17794
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_guajira
Appears in Collections:Diplomado Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paso 4_Evaluacion_Final Grupo_76_Irlena_Delgado_Daidis_Moreno.pdfLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de la Guajira.286.86 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.