Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17926
Title: Implementación de un modelo de producción para una ganadería sostenible en el predio la Florida, vereda la Pradera, municipio Belén de los Andaquíes – Caquetá.
metadata.dc.creator: Núñez Franco, Edgar Rodrigo
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-03-15
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Abastecimiento de Agua
Bienestar Animal
Conservación de Suelo
Desarrollo Sostenible – Ganadería
Sistema Silvopastoril
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El presente documento describe la Implementación de un modelo de producción para una ganadería sostenible en el predio la Florida de la vereda la Pradera municipio Belén de los Andaquíes – Caquetá, a través del diseño de potreros, siembra de árboles dispersos e instalación de acueductos para el abastecimiento de agua del ganado. El proceso se desarrolló en el marco de la implementación del Proyecto Paisajes Conectados en Caquetá, ejecutados por las organizaciones ambientales no gubernamentales Fondo Acción y Amazon Conservation Team como estrategia para reducir la deforestación, conectar paisajes, conservar la biodiversidad y mejorar la calidad de vida de las familias locales. En este sentido presenta la metodología aplicada en la implementación del proyecto, la cual se conoce como planificación predial que establece la fase de concertación, implementación, asistencia técnica, monitoreo y/o evaluación de los resultados, proceso que se complementa con la revisión de investigaciones desarrolladas por diferentes autores. Como resultado del proyecto aplicado mediante el modelo de ganadería sostenible con la división de potreros en la finca, tomando un área de 8,75 ha, dividida en 35 lotes determinados por la capacidad de carga, la cantidad de animales y el tipo de producción en ecosistemas amazónicos, que a diferencia de los sistemas tradicionales o convencionales de la zona, el pastoreo rotacional es un sistema que a simple vista mejora la producción de leche, ganancia de peso, reduce el intervalo entre partos, contribuye a la conservación del recurso hídrico, recurso suelo, facilita el manejo del ganado. Dicho proceso, aunque demanda una inversión económica inicial y la adopción de nuevas tecnologías, se ve compensado en el mediano y largo plazo.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17926
metadata.dc.subject.category: Zootecnia
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_florencia
Appears in Collections:Zootecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1117486489 .pdfImplementación de un modelo de producción para una ganadería sostenible en el predio la Florida, vereda la Pradera, municipio Belén de los Andaquíes – Caquetá.2.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.