Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17955
Title: Diagnóstico y propuesta del manejo integral de residuos sólidos en la empresa V.O. Cines de la ciudad de Duitama.
metadata.dc.creator: Blanco Leguizamón, Yuleidy Milena
Orozco Cely, Diego Mauricio
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-10
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Manejo de Residuos Sólidos - Diagnóstico
Impacto Ambiental
Empresa V.O. Cines
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El presente documento, contiene el diagnóstico y propuesta de manejo integral de residuos sólidos para la empresa V.O. Cines, cuya principal actividad económica es la venta de productos de confitería y la exhibición de películas de estreno a nivel nacional, actividades que generaban residuos sólidos sin ningún control o manejo adecuado. Se realizó un diagnóstico inicial dentro de la empresa, en cuanto al manejo y la disposición de los residuos sólidos. De acuerdo al análisis se encontraron falencias en cada etapa, desde la generación, segregación, transporte interno hasta su almacenamiento central. Se identificaron los diferentes tipos de residuos generados por la empresa: reciclables, no reciclables y orgánicos, también las cantidades de estos y las actividades que los generan como la comercialización, preparación de productos alimenticios, el consumo, el área de administración y venta, mantenimiento, aseo de las instalaciones y equipos. A partir de estas observaciones y datos obtenidos, se planteó por medio de fichas, para el manejo integral de los residuos sólidos en sus diferentes etapas de la gestión, con la finalidad de optimizar el manejo de los residuos sólidos y mitigar el impacto ambiental ejercido, complementado a ello se propuso un formato de evaluación de la propuesta por medio de indicadores y finalmente se evidencia la implementación de algunas de las propuestas, que se desarrollaron en el transcurso de la ejecución del proyecto, con recursos que se obtuvieron de la comercialización de los residuos aprovechables.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17955
metadata.dc.subject.category: ingeniería Ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_duitama
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1052399038.pdfDiagnóstico y propuesta del manejo integral de residuos sólidos en la empresa V.O. Cines de la ciudad de Duitama. Proyecto aplicado. Ingeniería ambiental.3.92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.