Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18138
Title: Estado actual de las empresas del Municipio de Cúcuta, respecto a la certificación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 por parte del ICONTEC, como posible decisión estratégica una vez identificados los beneficios que pueden obtener.
metadata.dc.creator: Valderrama Peñaranda, Blacny Audrey
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-05-16
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Getión de la calidad
ISO 9001
ICONTEC
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: Esta monografía busca analizar el estado actual de las empresas de Cúcuta respecto a la certificación ISO 9001, y analizar si la consecución de la certificación podría generar beneficios o cuales pueden ser las causas al no tenerlas de acuerdo a estudios realizados en otros lugares, para lograr mejoras en la organización, permanencia y competir en el mercado. Se realizará la revisión de las empresas de Cúcuta respecto a la certificación ISO 9001, una vez analizada la información de número de empresas inscritas en la Cámara de Comercio de Cúcuta y empresas certificadas por el ICONTEC. Así mismo se revisará estudios realizados a empresas certificadas tanto en el País como en otros, para referenciar sus características y posibles beneficios recibidos. Al revisar y analizar las fuentes documentales se emitirán conclusiones con el fin de demostrar sí las empresas de Cúcuta con certificado ISO 9001 por parte del ICONTEC pueden encontrar mejores beneficios en el desempeño organizacional que las no certificadas, analizado si constituye una buena medida para insertarse en los mercados internacionales y que sirva de apoyo a la tome de decisión por parte del empresario.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18138
metadata.dc.subject.category: Gestión de proyectos
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pamplona
Appears in Collections:Especialización en Gestión de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
37394328.pdfEstado actual de las empresas del Municipio de Cúcuta, respecto a la certificación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 por parte del ICONTEC, como posible decisión estratégica una vez identificados los beneficios que pueden obtener.536.18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.