Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18143
Title: Propuesta de organización, gerencia e innovación desde el uso de las tecnologías de la información y la comunicación
metadata.dc.creator: Salinas Atuesta, Héctor Augusto
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-05-05
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Competitividad empresarial
Innovaciòn
Tecnología
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Se formula una propuesta basada en el compromiso del personal, sólida y enfocada gerencia y liderazgo, uso de las herramientas tecnológicas y ejecución de proyectos de innovación. Propuesta de mejoramiento organizacional, en la que se plantean procesos de planeación, organización, gerencia, liderazgo estratégico y todos los aspectos referentes a la innovación y al cambio organizacional en que se han encaminado las empresas líderes en gestión pública. Los asuntos públicos de deben encaminar desde perspectivas de la Ética, Gestión Humana y Calidad en la Gestión Pública. Esta propuesta de mejoramiento de la gestión de la Personería de Tunja, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, está encaminada a garantizar el cumplimiento de los derechos para ejercer control y vigilancia de la actuación de administración pública municipal y asegurar la participación de los ciudadanos en las decisiones de las instancias públicas locales. La Ley 136 de 1994 en el artículo 178, establece que el Personero ejercerá en el Municipio, las funciones de Ministerio Público, además de las que determinen la Constitución, la Ley y los Acuerdos. Velar por el cumplimiento de la Constitución, las leyes, los acuerdos y las sentencias judiciales. (DPN- 2018) Modernización e innovación. Implica emprender todo un proceso de modernización de los sistemas de información mediante el uso y apropiación de nuevas herramientas tecnológicas para asegurar una interacción social constante y recíproca entre los funcionarios de la Personería y la ciudadanía para optimizar la gestión y la prestación de los servicios, en busca de mejores logros y nuevos niveles de responsabilidad en el ámbito local y regional en el cumplimiento de los derechos constitucionales y legales.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18143
metadata.dc.subject.category: Gestión Pública
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_duitama
Appears in Collections:Especialización Gestión Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
7184140.pdfPropuesta de organización, gerencia e innovación desde el uso de las tecnologías de la información y la comunicación988.1 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.