Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18307
Title: Diseño e implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa E.P Construcciones S.A.S según los lineamientos del decreto no. 1072 de 2015.
metadata.dc.creator: Baleta Perez, Ever
Melo Medina, Carlos Alberto
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-02-19
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional
Seguridad y Salud en el Trabajo
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Este trabajo se llevó a cabo para presentar un diseño e implementación del sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional a la empresa EP CONSTRUCCIONES SAS, del sector de la construcción, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1072 de 2015, en el libro 2, parte 2, título 4, capítulo 6, específicamente representado en la Resolución 1111 de 2017. Inicialmente, se realizó un diagnóstico a través de la evaluación inicial anexa en la resolución 1111 de 2017, que identificó la inconsistencia de la empresa con respecto a la documentación y la prioridad que debe tomarse para identificar los riesgos asociados con la actividad económica de la empresa. Luego de analizar los resultados, se presenta a la empresa un plan de mejora donde se planea ejecutar y cumplir con los requisitos exigidos en la resolución y aumentar el porcentaje de cumplimiento en la evaluación inicial. Para comenzar el objetivo propuesto, presentamos un diseño con la documentación sugerida para el sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional de EP CONSTRUCCIONES SAS, y cumplimos con cada criterio justificado en el plan de mejora, ejecutando cada actividad, evidenciando en cada fase (PHVA) , contando con el apoyo de la gerencia, de esta manera es posible organizar, una base del sistema que permita facilitar el desarrollo de las actividades programadas, en relación a la salud y seguridad de los trabajadores en busca de una mejor calidad de la vida y el servicio de la empresa, al ejecutar las actividades de construcción, cumpliendo así con los estándares mínimos de la resolución, evitando sanciones en el momento de la revisión por parte del Ministerio de Trabajo. Este sistema incluye mantenimiento y mejora continua, para continuar con los procedimientos, programas, indicadores y otros documentos que requieren actualización, se recomienda contratar un profesional en el área, responsable del cumplimiento de las actividades enmarcadas en el plan de trabajo anual.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18307
metadata.dc.subject.category: Ingeniería Ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_bucaramanga
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19690245.pdfProyecto de grado733.62 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.