Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18797
Title: Marketing Político del Concejo de Bogotá
metadata.dc.creator: Aristizabal Arias, Lina María
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-05-25
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Estrategia de marketing
Marketing político
Medios de comunicación
Redes sociales
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El Concejo de Bogotá, una Corporación que tiene bajo su responsabilidad el control político de la Administración Distrital y la actividad normativa, actualmente está pasando por un momento difícil de credibilidad, imagen y desconocimiento por los habitantes de la Capital. Por este motivo el proyecto aplicado, desarrollado en este trabajo de grado, tuvo como fin analizar la imagen del Concejo de Bogotá y diseñar una estrategia de marketing político, que permita visibilizar las acciones llevadas a cabo por quienes laboran dentro de esta Corporación. Lo anterior, tiene como fundamento las encuestas realizadas por organizaciones de la sociedad civil, que reflejan que la Entidad es poco conocida y se encuentra relacionada con prácticas de corrupción y politiquería. En ese entendido, el objetivo del presente trabajo consiste en diseñar una estrategia de marketing político que permita renovar la percepción del Concejo de Bogotá, su imagen y labor para el bien de los habitantes capitalinos. Para su desarrollo, se utilizó el mecanismo de aplicación de encuestas, clasificando las fuentes de información primarias y secundarias, procesando la información y aplicando un muestreo con encuestas a Concejales activos, ex edil de la ciudad de Bogotá y ciudadanía bogotana que resida en las localidades de Teusaquillo, Engativá, Ciudad Bolívar, Suba y Usaquén. Los resultados evidencian diferentes factores sociales y políticos, que demuestran la imagen negativa del Concejo de Bogotá, el desconocimiento de las labores adelantadas y la falta de interés por el trabajo de los concejales electos.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18797
metadata.dc.subject.category: Gerencia estratégica de mercadeo
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Gerencia Estratégica de Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
30294658.pdfMarketing Político del Concejo de Bogotá 2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.