Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18869
Title: Configuración de red para una empresa con sucursales en diferentes Ciudades - Prueba de habilidades prácticas CCNA.
metadata.dc.creator: Osorio Salazar, Jimmi Alexander
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-05-28
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Comunicación
Configuración
DHCP
Direccionamiento IP
Dispositivos
Internet
Listas de acceso
OSPF
Protocolos de enrutamiento
Red
Topología de red
Tráfico de red
VLAN
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: El presente trabajo consiste en la realización de una configuración de red para una empresa de tecnología que posee tres sucursales distribuidas en las ciudades de Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Esencialmente, se configuró e interconectó entre sí cada uno de los dispositivos que forman parte de la red, acorde con los lineamientos establecidos para el direccionamiento IP, protocolos de enrutamiento y demás aspectos que forman parte de la topología de red. Como primer procedimiento, se configura el direccionamiento IP acorde con la topología de red propuesta. En un segundo paso, se configura el protocolo de enrutamiento OSPFv2 para tres enrutadores, bajo los criterios establecidos en la propuesta. A continuación, se configuran VLANs, puertos troncales, puertos de acceso, encapsulamiento, inter-VLAN Routing y seguridad en los Switches. En el siguiente paso, se implementa DHCP, configurando uno de los routers como servidor DHCP para las VLANs creadas y se reservan un grupo de direcciones para configuraciones estáticas. Posteriormente, se configura NAT y algunas listas de acceso para permitir que los hosts puedan salir a internet y restringir el tráfico de red respectivamente. Por último, se verifican procesos de comunicación y el redireccionamiento de tráfico de red.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18869
metadata.dc.subject.category: Ingeniería de Sistemas
metadata.dc.coverage.spatial: ccav_-_dosquebradas
Appears in Collections:Diplomado de Profundización CISCO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
80778090.pdfConfiguración de red para una empresa con sucursales en diferentes Ciudades - Prueba de habilidades prácticas CCNA.598.64 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.