Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19280
Title: Procrastinación académica, autorregulación del aprendizaje y ansiedad en estudiantes de recién ingreso a comunidades universitarias.
metadata.dc.creator: Escobar González, Andrea
Corzo Afanador, Luz Amparo
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-07-21
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Educación Superior
Estrés Académico
Estudiante Universitario
Rendimiento Académico
Salud Mental
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: Esta investigación abordo el tema de la procrastinación académica, comprendida como un fenómeno que constituye un patrón cognitivo y conductual relacionado con la intención de hacer una tarea y con una falta de diligencia para iniciarla, desarrollarla y culminarla, dicho proceso estaría acompañado por la experimentación de ansiedad, inquietud o abatimiento (Ferrari, J., Johnson, J., & McCown, 1995), produciendo consecuencias negativas en relación al rendimiento, al bienestar subjetivo y efectivo como la ansiedad (Klingsieck, 2013; Steel & Klingsieck, 2016), los educandos posponen sus actividades siendo conscientes de que tienen un tiempo adecuado para su ejecución (Ferrari & Díaz-Morales, 2007; Quant & Sánchez, 2012). El estudio se realizó en Colombia en las siguientes ciudades intermedias: Bucaramanga (Santander), Ibagué (Tolima), Pereira (Risaralda) y en el exterior en ciudad Panamá.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19280
metadata.dc.subject.category: Maestría en Psicología Comunitaria
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Maestría en Psicología Comunitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1098662547.pdfProcrastinación académica, autorregulación del aprendizaje y ansiedad en estudiantes de recién ingreso a comunidades universitarias1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.