Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19402
Title: Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de la mojarra en el municipio de Puente Nacional (Santander)
metadata.dc.creator: Peña Garcia, Fanny Lucia
Cubides Reyes, Amparo
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2004
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Consumo de pescado- Colombia
Mercadeo
Seguridad Alimenticia
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: En la actualidad y dada la demanda que ofrece el mercado, tanto regional como nacional, estamos en la tarea de facilitar al consumidor productos que satisfagan sus necesidades y que coadyuven al fortalecimiento del campo, creando fuentes de empleo y soluciones a sus problemas económicos. De tal manera que se han creado estudios afines, con el animo de promover, y auto sostener una economía, local, que trascienda a la región y de esta a la nación, posibilitando a los pequeños productores a mejorar su nivel de vida y el de los suyos. Por tal razón se ha querido establecer e incorporar un producto en el, mercado que apetezca el gusto de los consumidores, en cuanto a su línea proteinica como lo viene siendo el consumo del pescado. El cultivo de la mojarra por muchas décadas ha sido y seguirá siendo una pauta importante en el consumo y comercialización de su carne, puesto que es muy apetecida en todo el territorio nacional, cabe destacar su nivel proteínico y vitamínico, siendo alimento esencial en la alimentación. Estos cultivos están provistos de aceptación como antes dijimos siendo fuerte de venta en la semana santa, pero con un grado de continua comercialización. En Puente Nacional el cultivo y comercialización de esta especie se hace de manera artesanal y para el auto consumo. En el transcurso de este estudio y proyecto analizaremos todas y cada una de las fases en cuanto a cría, conservación, y comercialización entre otros, los cuales arrojaran unos resultados de la importancia y ayuda a las demás personas que busquen como fuente de sustento y apoyo un proyecto en su vida. Analizaremos la matriz DOFA así como el manejo, competencia, enfermedades, alimentación a través del estudio y puesta en marcha del proyecto.
metadata.dc.source: Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19402
metadata.dc.subject.category: Administración de empresas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_chiquinquirá
Appears in Collections:Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
flpenag.pdfEstudio de factibilidad para la producción y comercialización de la mojarra en el municipio de Puente Nacional (Santander)1.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.