Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19456
Title: "Estudio de factibilidad para la creación de un invernadero de tomate de carne en el Municipio de La Florida Vereda el Barranco"
metadata.dc.creator: Arturo D'Vires, Amanda Lorena
Torres Lopez, Estela del Carmen
Castro Estrella, Maria Del Pilarmp
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2004-07-15
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Nuevas empresas
Emprendiemiento
Invernaderos
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El proyecto gira en torno al estudio de factibilidad para la creación de un invernadero de tomate de carne en el municipio de la Florida vereda El Barranco, es un proceso que busca formar al estudiante en todas las áreas concernientes a la Tecnología en Gestión Comercial y de negocios, ya que utiliza todas las herramientas necesarias para el logro de los objetivos propuestos, en este caso especifico se divido el estudio en 3 fases relacionadas a continuación: Primera Fase El estudio de oferta y demanda que busca específicamente ver la viabilidad que tiene el proyecto. Cuenta con un capítulo que plantea el problema en la falta de invernaderos de tomate de carne en el Municipio de Pasto. Abordando la investigación a través de la encuesta, sobre la demanda potencial actual con base en la muestra poblacional en el consumo del tomate de carne, y luego de haber efectuado una proyección de la demanda futura se efectuó un análisis del comportamiento de la oferta, el cual nos arrojo que hay una demanda insatisfecha en la Ciudad de Pasto, lo cual pretendemos cubrir como parte de esta necesidad. Segunda Fase En esta Fase se aborda el Estudio Técnico que busca establecer la factibilidad del proyecto como un factor importante dentro del proceso de aprendizaje . Tercera Fase En esta fase se abordo el estudio financiero que permitió definir la rentabilidad del proyecto, se logro con la realización de las inversiones, adecuaciones, inversiones en activos intangibles diferidos, costos y gastos operacionales que hacen referencia a costo de producción, tanto a materia prima, mano de obra entre otros. Se presenta de igual manera el punto de equilibrio, el que nos permite conocer el punto en el cual el invernadero puede sostenerse sin ganar o perder.
metadata.dc.source: Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19456
metadata.dc.subject.category: Administración de empresas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pasto
Appears in Collections:Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
mpcastroe.pdf"Estudio de factibilidad para la creación de un invernadero de tomate de carne en el Municipio de La Florida Vereda el Barranco"Estudio de factibilidad para la creación de un invernadero de cultivo de tomate de carne1.97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.