Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19658
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicio en la ciudad de Bogotá ¨¨ Desarrollo de Software¨¨ sistemas a su alcance Ltda
metadata.dc.creator: Nova Galindo, Tania Yanira
Ruiz Molina, Claudia Patricia
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2005
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Estudios de factibilidad
Nuevas empresas
Pequeña y mediana empresa
Ciencia y tecnología
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Este texto contiene un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicio en la ciudad de Bogotá “sistemas a su alcance desarrollo de software”. Dicho texto cuenta con la siguiente distribución: Inicialmente se presenta la introducción; donde se habla de las deficiencias de las medianas empresas y pequeñas empresas tanto en su parte organizacional como operativa, por eso las fallas de estas al momento de tomar decisiones de hay la idea de crear esta empresa. La justificación, en esta se expresan los antecedentes del origen de la idea del proyecto. Capitulo uno: el estudio de mercado, que inicia con la descripción y características del servicio o producto, como el front Office y el Back Offece, enseguida las características del sistema propuesto, ubicación geográfica del proyecto que es exactamente en el Departamento de Cundinamarca ya que en este se encuentran las empresas a las cuales se quiere llegar. Para llegar a esta ubicación se realizo un estudio sobre el territorio Colombiano; como situación geográfica, regiones geológicas, población, características del consumidor; donde decimos que están constituidos por empresas hoteleras y PYMES. En este estudio de mercado se encuentra el análisis de la oferta, la demanda y la competencia. El capitulo finaliza con los canales de distribución la comercialización del proyecto. Capitulo dos: se empieza por describir variables como: las dimensiones del mercado, la distribución geográfica del mercado. En este capitulo también se encuentran el tamaño inicial y ampliaciones por debajo de la demanda proyectada ubicando la capacidad teórica, máxima, real o normal, nivel de utilización y capacidad ociosa. La localización macro y micro también hace parte de este capitulo donde se estudiaron algunos factores para determinarla. Al final del capitulo se encuentra los procesos de producción, las especificaciones de los insumos las obras físicas del proyecto. Capitulo tres: estudio administrativo, se trata de todo la relacionado con los aspectos organizacionales; como formalización comercial, tributaria, funcionamiento y laboral. Se estudio la parte de la constitución de la empresa, se determina el organigrama de la empresa, cargos y sus perfiles; de igual forma las funciones de cada uno. Capitulo cuarto: en este capitulo se encuentra todo lo relacionado con el estudio financiero; como son las inversiones del proyecto, los costos operacionales, el punto de equilibrio que nos indica cuanto debemos producir en cierto tiempo para no tener perdidas, los programas de inversiones y de presupuesto. Finalmente el capitulo presenta los resultados del estudio de sensibilidad. Finalmente las conclusiones, donde expresamos que según los estudios realizados este proyecto es factible.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19658
metadata.dc.subject.category: Gestión Comercial y de negocios
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tunovag.pdfEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicio en la ciudad de Bogotá ¨¨ Desarrollo de Software¨¨ sistemas a su alcance Ltda1.26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.