Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19699
Title: Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa de formulación, seguimiento y evaluación de proyectos Arquing Ltda.
metadata.dc.creator: Salcedo Cataño, Wilber Airton
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2005
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Estudios de factibilidad
Nuevas empresas
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
metadata.dc.audience.educationalevel: Servicio al cliente
Abstract: El conocimiento histórico del Departamento del Chocó, ha demostrado una situación bastante difícil si tenemos en cuenta que la mayoría de la población es rural y se ubica en zonas de alto riesgo y de intrincado acceso, comunidades con necesidades básicas insatisfechas muy por encima del promedio nacional, bajos niveles de asistencia en salud, educación, vivienda, servicios públicos y baja participación ciudadana me ha motivado a la realización de un Estudio de Factibilidad para el montaje de una Empresa de Formulación, Seguimiento y Evaluación de Proyectos en la ciudad de Quibdó, cuyo objetivo es ofrecer a los burgomaestre y organizaciones civiles, un grupo de profesionales especializados en el área, que permita garantizar su viabilización en el ente nacional sin temor a ser rechazado. Las instalaciones locativas de la Empresa se encuentran ubicadas en la Calle 34 No. 5-111, Oficina 202, área geográfica que por sus características climáticas y cercanía a al centro de Quibdó, satisfacción de los servicios públicos, facilidad de transporte y comunicación y disponibilidad de instalaciones, es considerado estratégico. Se cuenta en la actualidad para el normal funcionamiento de la Empresa, con los muebles y enseres y equipos necesarios; así como también con una planta administrativa que permita la eficiencia y eficacia en el desarrollo de las actividades y posicionarse como una sociedad de responsabilidad limitada. En la Empresa está en capacidad de ofrecer, de conformidad con la capacidad ideal instalada por capital un total de 30 proyectos al año aproximadamente de los cuales se ofrecerá una capacidad real de acuerdo a la producción, inicialmente de 12 proyectos de la capacidad ideal, en donde podremos generar 6 empleos directos y, de acuerdo a ejecución de proyectos de obra, no menos de 50 indirectos, beneficiando de esta manera al personal de la zona. La inversión inicial para su funcionamiento será de $20’000.000,00 aportados por cada uno de los 4 socios en valor de $5’000.000,00 lo que constituye el Capital Social con que inicia actividades la Empresa.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19699
metadata.dc.subject.category: Gestión Comercial y de negocios
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
wasalcedoc.pdfEstudio de factibilidad para el montaje de una empresa de formulación, seguimiento y evaluación de proyectos Arquing Ltda.1.48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.