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Title: Estudio de factibilidad para la creación de la empresa porkys sport en la ciudad de ocaña (n. De. S)
metadata.dc.creator: Criado Casadiego, Elmar Jose
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2002
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Estudios de factibilidad
Nuevas empresas
Corte y confección
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Hecho el análisis de que en la ciudad de Ocaña, la actividad deportiva tiene amplia cobertura y de que en la misma, no existe una empresa que fabrique las prendas propias de dicho quehacer, en una forma técnica y organizada se optó por elaborar este estudio que contempló la viabilidad de crearla. La empresa en mención tendrá como objetivo primordial el ofrecimiento de prendas de vestir deportivas de optima calidad, en cuanto a: telas, mano de obra y accesorios. La adecuada infraestructura, gerencia y administración personal, la harán competitiva frente a las demás del ramo, de renombre en el país. El presente proyecto se compone esencialmente de los estudios de mercado, técnico, financiero y económico. Adicionalmente se expone la monografía general del municipio de Ocaña, donde se localizará productivamente el proyecto. Lo fundamental del estudio de mercado, es la viabilidad de creación de la empresa Porkys Sport, medida por la aceptación de los productos por parte del mercado potencial, la cual se concreta con el análisis de la demanda y la oferta. En el primero, se determinan las características del producto en general, la descripción del mercado, del proveedor, competidor, distribuidor y consumidor; también se estudia el comportamiento de la demanda teniendo en cuenta el índice de crecimiento de la población, permitiendo esta forma, la aproximación a un volumen de demanda actual de la confección de prendas deportivas. El segundo determina, la capacidad productiva de las mismas prendas en Ocaña. Se destaca así mismo la comercialización del producto, la determinación del precio y la publicidad. En el estudio técnico se determina el tamaño del proyecto que hechos los cálculos respectivos alcanza a valores de : 8344, 8894, 9460, 10042, 10627 unidades para los cinco años de horizonte del mismo; de igual forma se explica la localización óptima del proyecto, sus ventajas y desventajas, el requerimiento y la descripción de insumos y del proceso productivo. Finalmente se configura la distribución de la planta y la cuantificación de los costos iniciales del proyecto. Con el estudio financiero se define el costo de la inversión en general, que alcanza un valor de $53. 902.850 el capital de trabajo calculado en $13.348.850, se determina el financiamiento de la empresa cuyo monto asciende a $23.183.926 como también el punto de equilibrio, el cual queda determinado en 2520, unidades . Se concluye con al evaluación del proyecto para un periodo de cinco años, los ingresos y costos, se reflejan en un flujo de fondos con y sin financiamiento. Con los resultados del flujo se procede a las respectivas evaluaciones financieras utilizando para ello dos métodos que tienen en cuenta el valor del dinero en el tiempo como son el V.P.N y la TIR cuyo valor con financiamiento es de 76% y sin financiamiento de 92.63%. Finalmente se reordenan los flujos de fondos cambiando algunas variables ( costos, ventas) y se realiza el análisis de sensibilidad con el fin de hacer el proyecto más práctico.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19777
metadata.dc.subject.category: Gestión Comercial y de negocios
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_ocaña
Appears in Collections:Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios

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