Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19778
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPrada Bastilla , Alfonso-
dc.coverage.spatialcead_-_bucaramangaspa
dc.creatorPeñaranda Jaimes, Sofia Liliana-
dc.creatorCastillo Ardila, Alejandro-
dc.date.accessioned2018-08-27T20:19:47Z-
dc.date.available2018-08-27T20:19:47Z-
dc.date.created2003-02-28-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19778-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto es analizar la viabilidad de la creación de un autoservicio en la zona norte de la ciudad, que permita dar solución al problema que tienen los habitantes de esta zona al tener que trasladarse a la zona centro o sur de Bucaramanga para adquirir los productos básicos de la canasta familiar a un precio acorde a su capacidad adquisitiva, o puede optar por adquirirlos en las diferentes tiendas existentes en el barrio a un precio más elevado. Para la elaboración de este proyecto fue necesario la aplicación de cinco fases utilizadas para la formulación y evaluación de proyectos; las fases son las siguientes: • Análisis del entorno, estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero y evaluación del proyecto. Con la aplicación de estas fases se busca conocer el entorno donde estará ubicado el establecimiento comercial, las características de la población objeto de estudio, el análisis de la oferta y la demanda, la cantidad de recursos financieros necesarios para poner en marcha el autoservicio y las fuentes de donde van a provenir los recursos. Por último se analizara si los resultados obtenidos son coherentes con los objetivos fijados. Toda esta investigación se realiza con el objetivo de identificar las falencias que presenta el sector norte de la ciudad, especialmente la comuna uno de Bucaramanga la cual esta conformada por los barrios, urbanizaciones y asentamientos que la componen, con el fin de generar alternativas de solución que repercutan en el bienestar y la tranquilidad de la población.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEstudio de factibilidad la creacion y montaje de un supermercado autoservicio en la zonanorte de Bucaramangaspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsSupermercadosspa
dc.subject.keywordsEstudios de factibilidadspa
dc.subject.keywordsMercadeo de productos agrícolasspa
dc.subject.keywordsNuevas empresasspa
dc.description.abstractenglishEl objetivo principal de este proyecto es analizar la viabilidad de la creación de un autoservicio en la zona norte de la ciudad, que permita dar solución al problema que tienen los habitantes de esta zona al tener que trasladarse a la zona centro o sur de Bucaramanga para adquirir los productos básicos de la canasta familiar a un precio acorde a su capacidad adquisitiva, o puede optar por adquirirlos en las diferentes tiendas existentes en el barrio a un precio más elevado. Para la elaboración de este proyecto fue necesario la aplicación de cinco fases utilizadas para la formulación y evaluación de proyectos; las fases son las siguientes: • Análisis del entorno, estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero y evaluación del proyecto. Con la aplicación de estas fases se busca conocer el entorno donde estará ubicado el establecimiento comercial, las características de la población objeto de estudio, el análisis de la oferta y la demanda, la cantidad de recursos financieros necesarios para poner en marcha el autoservicio y las fuentes de donde van a provenir los recursos. Por último se analizara si los resultados obtenidos son coherentes con los objetivos fijados. Toda esta investigación se realiza con el objetivo de identificar las falencias que presenta el sector norte de la ciudad, especialmente la comuna uno de Bucaramanga la cual esta conformada por los barrios, urbanizaciones y asentamientos que la componen, con el fin de generar alternativas de solución que repercutan en el bienestar y la tranquilidad de la población.spa
dc.subject.categoryGestión Comercial y de negociosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
slpenarandaj.pdfEstudio de factibilidad la creacion y montaje de un supermercado autoservicio en la zonanorte de Bucaramanga2.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.