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dc.contributor.advisorMiranda, Miguel-
dc.coverage.spatialcead_-_barranquillaspa
dc.creatorDiaz Calderon, Luis Alberto-
dc.creatorSolano Suarez, Felix-
dc.date.accessioned2018-08-28T21:27:04Z-
dc.date.available2018-08-28T21:27:04Z-
dc.date.created2003-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19823-
dc.description.abstractSegún la Teoría del Aprendizaje Social, la sociedad en general es una réplica de cada hogar en particular; por lo tanto, el presente trabajo parte de la premisa principal de que la agresividad es un comportamiento aprendido y no necesariamente producto de la herencia biológica. Está notoriamente aceptado que los hijos tienden a imitar la conducta de sus padres; a padres agresivos, les corresponden generalmente, hijos también agresivos, aunque no se debe generalizar debido a que se reconoce la existencia de otros factores, además de los sociales, que influyen en la génesis de la agresividad infantil. Sin embargo, aunque se admite la existencia de ciertos factores biológicos que influyen en la facilidad o en la dificultad para manifestarse agresivo, sobre unas bases biológicas diferentes para cada persona, los niños adquieren toda una serie de comportamientos agresivos, influenciados por el medio sociocultural en que viven; es decir, que son características sociales más que biológicas las que determinan el comportamiento agresivo . Al respecto, se plantean la definición, la evolución, las causas y las diferencias sexuales inherentes a la agresividad. También se analizan algunas teorías sobre el comportamiento agresivo: Las teorías activas , que son las que ponen el origen de la agresión en los impulsos internos. Así pues, la agresión es innata por cuanto viene con el individuo en el momento del nacimiento y las teorías reactivas, que son teorías que ponen el origen de la agresión en el medio ambiente que rodea al individuo, y perciben dicha agresión como una reacción de emergencia frente a los sucesos ambientales. A su vez, las teorías reactivas se pueden clasificar en teorías del impulso y teoría del aprendizaje social. Los enfoques metodológicos utilizados fueron: el Etnográfico, teniendo en cuenta que este tipo de estudio se aplica a comunidades, especialmente las educativas y el Hermenéutico, con el cual se busca interpretar datos y hechos recogidos durante el proceso investigativo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleFactores psicosociales relacionados con manifestaciones de conducta agresiva en estudiantes de educacion Básica en edades de 6-14 años del colegio Juan Pablo II del municipio de Malambo, departamento de Atlántico. Luis Alberto Diaz Calderonspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsAgresividad en la adolescencia - Psicologíaspa
dc.subject.keywordsAdolescentes - Condiciones socialesspa
dc.subject.keywordsConducta socialspa
dc.description.abstractenglishSegún la Teoría del Aprendizaje Social, la sociedad en general es una réplica de cada hogar en particular; por lo tanto, el presente trabajo parte de la premisa principal de que la agresividad es un comportamiento aprendido y no necesariamente producto de la herencia biológica. Está notoriamente aceptado que los hijos tienden a imitar la conducta de sus padres; a padres agresivos, les corresponden generalmente, hijos también agresivos, aunque no se debe generalizar debido a que se reconoce la existencia de otros factores, además de los sociales, que influyen en la génesis de la agresividad infantil. Sin embargo, aunque se admite la existencia de ciertos factores biológicos que influyen en la facilidad o en la dificultad para manifestarse agresivo, sobre unas bases biológicas diferentes para cada persona, los niños adquieren toda una serie de comportamientos agresivos, influenciados por el medio sociocultural en que viven; es decir, que son características sociales más que biológicas las que determinan el comportamiento agresivo . Al respecto, se plantean la definición, la evolución, las causas y las diferencias sexuales inherentes a la agresividad. También se analizan algunas teorías sobre el comportamiento agresivo: Las teorías activas , que son las que ponen el origen de la agresión en los impulsos internos. Así pues, la agresión es innata por cuanto viene con el individuo en el momento del nacimiento y las teorías reactivas, que son teorías que ponen el origen de la agresión en el medio ambiente que rodea al individuo, y perciben dicha agresión como una reacción de emergencia frente a los sucesos ambientales. A su vez, las teorías reactivas se pueden clasificar en teorías del impulso y teoría del aprendizaje social. Los enfoques metodológicos utilizados fueron: el Etnográfico, teniendo en cuenta que este tipo de estudio se aplica a comunidades, especialmente las educativas y el Hermenéutico, con el cual se busca interpretar datos y hechos recogidos durante el proceso investigativo.spa
dc.subject.categoryPsicología Social Comunitariaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Psicología

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