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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartinez Rodriguez, Fanor-
dc.coverage.spatialcead_-_valleduparspa
dc.creatorBandera Centeno, Jesucita-
dc.date.accessioned2018-08-29T13:51:41Z-
dc.date.available2018-08-29T13:51:41Z-
dc.date.created2003-07-01-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19837-
dc.description.abstractCon la presente investigación, se pretende conocer la gran importancia que tiene el padre como modelo del género masculino en el desarrollo de la personalidad del niño (a), destacando sus virtudes y haciendo énfasis en la necesidad de poder liberar las emociones que llevan en su interior, para compartir con más espontaneidad en su rol de pareja y padre de familia. Como seres humanos necesitamos sentir que pertenecemos a una familia y a un grupo social. Podemos considerar que los padres son aquellas personas que no solo tienen lazos de sangre, sino vínculos afectivos y de los cuales recibimos normas, valores, actitudes, costumbres, comportamientos y creencias, que van influyendo en el proceso de identidad y la formación de la personalidad en el niño(a); de igual forma son orientadores, ayudándoles a descubrir su propia vocación, su lugar en la vida, convirtiéndose en modelos y acompañándolos en el proceso de hacerse hombres y mujeres dinamizadores de su propio desarrollo. Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia del afecto paterno en la personalidad del niño(a) de cinco años de edad del nivel de transición de la Escuela Mixta No. 4 del barrio Dangond de la ciudad de Valledupar, donde la gran mayoría de los patrones orientadores de la función paterna son culturalmente machistas, éstos amoldados por patrones de crianza. En nuestro contexto, la figura del padre afectivo desaparece cada día, según las estadísticas de las instituciones encargadas de velar por las familias colombianas, consideran que los hogares de padres y madres separados son alarmantes y nuestra sociedad es una de la más afectada, debido a los fenómenos culturales, ambientales, folclóricos y psicosociales que crean enormes barreras para conservar las figuras de un padre afectuoso y amoroso. Una padre afectivo debe soportar con amor las dificultades de ser padre, dar ejemplo de justicia y respeto, y controlar el comportamiento de los niños (as) sin violencia, y que los modelos principales en ese proceso de formación de la personalidad de niños(as) son los padres Toda sociedad que pretenda ser calificada de evolucionada socialmente, debería darle una especial atención a los patrones educativos de la orientación a los padre, de cómo es el proceso de la formación de la personalidad del niño(a) y de la relevancia de la etapa de la infancia en cuanto a la aprehensión del mundo que los rodea, y quiénes son sus principales modelos para aprender los comportamientos humanos. El niño aprende de su padre el rol sexual del género masculino, pero también aprende de su madre las características sexuales del género femenino y viceversa la niña.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEl afecto paterno en el desarrollo de la personalidad del niño(a) de cinco años de edad del nivel de transición de la escuela mixta N° 4 del barrio Dangon de la ciudad de Valleduparspa
dc.typeProyecto de Investigacionspa
dc.subject.keywordsEducación de niñosspa
dc.subject.keywordsRelaciones humanasspa
dc.subject.keywordsFamiliaspa
dc.description.abstractenglishCon la presente investigación, se pretende conocer la gran importancia que tiene el padre como modelo del género masculino en el desarrollo de la personalidad del niño (a), destacando sus virtudes y haciendo énfasis en la necesidad de poder liberar las emociones que llevan en su interior, para compartir con más espontaneidad en su rol de pareja y padre de familia. Como seres humanos necesitamos sentir que pertenecemos a una familia y a un grupo social. Podemos considerar que los padres son aquellas personas que no solo tienen lazos de sangre, sino vínculos afectivos y de los cuales recibimos normas, valores, actitudes, costumbres, comportamientos y creencias, que van influyendo en el proceso de identidad y la formación de la personalidad en el niño(a); de igual forma son orientadores, ayudándoles a descubrir su propia vocación, su lugar en la vida, convirtiéndose en modelos y acompañándolos en el proceso de hacerse hombres y mujeres dinamizadores de su propio desarrollo. Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia del afecto paterno en la personalidad del niño(a) de cinco años de edad del nivel de transición de la Escuela Mixta No. 4 del barrio Dangond de la ciudad de Valledupar, donde la gran mayoría de los patrones orientadores de la función paterna son culturalmente machistas, éstos amoldados por patrones de crianza. En nuestro contexto, la figura del padre afectivo desaparece cada día, según las estadísticas de las instituciones encargadas de velar por las familias colombianas, consideran que los hogares de padres y madres separados son alarmantes y nuestra sociedad es una de la más afectada, debido a los fenómenos culturales, ambientales, folclóricos y psicosociales que crean enormes barreras para conservar las figuras de un padre afectuoso y amoroso. Una padre afectivo debe soportar con amor las dificultades de ser padre, dar ejemplo de justicia y respeto, y controlar el comportamiento de los niños (as) sin violencia, y que los modelos principales en ese proceso de formación de la personalidad de niños(as) son los padres Toda sociedad que pretenda ser calificada de evolucionada socialmente, debería darle una especial atención a los patrones educativos de la orientación a los padre, de cómo es el proceso de la formación de la personalidad del niño(a) y de la relevancia de la etapa de la infancia en cuanto a la aprehensión del mundo que los rodea, y quiénes son sus principales modelos para aprender los comportamientos humanos. El niño aprende de su padre el rol sexual del género masculino, pero también aprende de su madre las características sexuales del género femenino y viceversa la niña.spa
dc.subject.categoryPsicología Social Comunitariaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
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