Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19843
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sarria, Esther Julia | - |
dc.coverage.spatial | ceres_-_santander_de_quilichao | spa |
dc.creator | Tenorio Campo, Adriana | - |
dc.creator | Lenis Canizales, Marylu | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-29T20:07:20Z | - |
dc.date.available | 2018-08-29T20:07:20Z | - |
dc.date.created | 2003 | - |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19843 | - |
dc.description.abstract | La presente Investigación Acción: EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA EN EL CONTEXTO COMUNITARIO DEL CENTRO EDUCATIVO No. 49 PAULO VI DEL municipio de Jamundí (Valle del Cauca), se realizó teniendo en cuenta que el fenómeno de la violencia es cada vez mas visible en este bello país (Colombia), las diferentes situaciones sociales no respetan a nuestra niñez, siendo necesario intervenir, basándonos e integrando diferentes teorías a partir de lo psicosocial. Desde la Psicología Social Comunitaria , se aborda la manera como l@s niñ@s se ilustran de los acontecimientos de la vida diaria, en el contexto socio cultural más amplio, en el cual la familia, la escuela y la comunidad están inmersos , constituyendo un tejido social que impacta, en el que la violencia y maltrato son realidades que se construyen socialmente. El conocimiento socialmente elaborado y compartido, el cual se organiza partiendo de las experiencias e informaciones que son transmitidas por diferentes medios (tradición, educación, etc), logra una convivencia enmarcada en los valores y el respeto hacia l@s demás. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Educación para la convivencia en el contexto comunitario del centro educativo No 49 pablo VI del municipio de Jamundi Valledel Cauca, COLOMBIA | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Psicología Social | spa |
dc.subject.keywords | Convivencia estudiantil | spa |
dc.subject.keywords | Educación de niños | spa |
dc.description.abstractenglish | This study, EDUCATING FOR COHABITATION WITHIN THE COMMUNITY CONTEXT (Paulo VI School, Educational Center No. 49, Jamundí, Valle del Cauca, Colombia), was carried out considering: the violence, phenomenon that has become too visible in this beautiful country, and the different social environments which do not respect our children whatsoever. These two facts have created the need to intervene from the psychosocial perspective, using and integrating various theories. With the Community Social Psychology the problem most children from that community suffer from is approached. It’s shown how these children nourish themselves from the daily events, which are happening inside the family, the school and the community. These three environments are generally immersed into a sociocultural context even larger. They constitute a shocking social tissue where violence and ill treatment are realities that are constructed socially. This way the knowledge socially developed and shared is organized. Through transmitted experiences and information (traditions, education, etc.), a peaceful cohabitation is achieved, based on values and respect for the others. | spa |
dc.subject.category | Psicología Social Comunitaria | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
atenorioc.pdf | Educación para la convivencia en el contexto comunitario del centro educativo No 49 pablo VI del municipio de Jamundi Valledel Cauca, COLOMBIA | 932.14 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.