Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19843
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSarria, Esther Julia-
dc.coverage.spatialceres_-_santander_de_quilichaospa
dc.creatorTenorio Campo, Adriana-
dc.creatorLenis Canizales, Marylu-
dc.date.accessioned2018-08-29T20:07:20Z-
dc.date.available2018-08-29T20:07:20Z-
dc.date.created2003-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19843-
dc.description.abstractLa presente Investigación Acción: EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA EN EL CONTEXTO COMUNITARIO DEL CENTRO EDUCATIVO No. 49 PAULO VI DEL municipio de Jamundí (Valle del Cauca), se realizó teniendo en cuenta que el fenómeno de la violencia es cada vez mas visible en este bello país (Colombia), las diferentes situaciones sociales no respetan a nuestra niñez, siendo necesario intervenir, basándonos e integrando diferentes teorías a partir de lo psicosocial. Desde la Psicología Social Comunitaria , se aborda la manera como l@s niñ@s se ilustran de los acontecimientos de la vida diaria, en el contexto socio cultural más amplio, en el cual la familia, la escuela y la comunidad están inmersos , constituyendo un tejido social que impacta, en el que la violencia y maltrato son realidades que se construyen socialmente. El conocimiento socialmente elaborado y compartido, el cual se organiza partiendo de las experiencias e informaciones que son transmitidas por diferentes medios (tradición, educación, etc), logra una convivencia enmarcada en los valores y el respeto hacia l@s demás.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEducación para la convivencia en el contexto comunitario del centro educativo No 49 pablo VI del municipio de Jamundi Valledel Cauca, COLOMBIAspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsPsicología Socialspa
dc.subject.keywordsConvivencia estudiantilspa
dc.subject.keywordsEducación de niñosspa
dc.description.abstractenglishThis study, EDUCATING FOR COHABITATION WITHIN THE COMMUNITY CONTEXT (Paulo VI School, Educational Center No. 49, Jamundí, Valle del Cauca, Colombia), was carried out considering: the violence, phenomenon that has become too visible in this beautiful country, and the different social environments which do not respect our children whatsoever. These two facts have created the need to intervene from the psychosocial perspective, using and integrating various theories. With the Community Social Psychology the problem most children from that community suffer from is approached. It’s shown how these children nourish themselves from the daily events, which are happening inside the family, the school and the community. These three environments are generally immersed into a sociocultural context even larger. They constitute a shocking social tissue where violence and ill treatment are realities that are constructed socially. This way the knowledge socially developed and shared is organized. Through transmitted experiences and information (traditions, education, etc.), a peaceful cohabitation is achieved, based on values and respect for the others.spa
dc.subject.categoryPsicología Social Comunitariaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
atenorioc.pdfEducación para la convivencia en el contexto comunitario del centro educativo No 49 pablo VI del municipio de Jamundi Valledel Cauca, COLOMBIA932.14 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.