Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19856
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLopez, Jaime-
dc.coverage.spatialceres_-_santander_de_quilichaospa
dc.creatorMuñoz Perez, Luz Stella-
dc.date.accessioned2018-08-29T21:45:49Z-
dc.date.available2018-08-29T21:45:49Z-
dc.date.created2001-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19856-
dc.description.abstractLa Investigación Intervención “Escuela de Padres como estrategia para Prevenir el consumo de Sustancias Psicoactivas en la escuela Manuel Santiago V”. plantea la Escuela de padres como solución a la necesidades sentidas de los adultos acerca de la prevención integral, para afrontar las dificultades que pueden traer consecuencias como el consumo de sustancias Psicoactivas. A través de la escuela de padres se buscó abrir espacios de participación, con un enfoque Crítico Social a través de la observación participante, encuestas, entrevista focal, visita domiciliaria, el desarrollo del hábito de la lectura, conversatorios y talleres de discusión alrededor de documentos de diferentes temáticas acordes con los temas seleccionados. Se logró sensibilizar a los padres y docentes sobre la necesidad de orientar y acompañar muy de cerca a los menores para fortalecer los lazos de afecto, reforzar valores, optimizar la comunicación, prevenir el maltrato infantil, mejorar los resultados en los procesos de aprendizaje de los niños, construir una autoestima positiva y así disminuir los riesgos que puedan desembocar en los problemas ya mencionados.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEscuela de padres como estrategia para prevenir el uso de sustancias psicoactivas con el grupo de cuarto de primaria en la escuela Manuel Vallecilla de Calispa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsEducación de niñosspa
dc.subject.keywordsRelación familia-escuelaspa
dc.subject.keywordsAbuso de drogas -Prevención y controlspa
dc.description.abstractenglishThe research intervention “School of parents as a strategy to prevent the consuption of pyshoactive substances in the school Manuel Santiago Vallecilla, introduce the school of parents as a solution to the needs feel it by the adult about the integral prevention, a fece the difficulties that could result in the consuption of psichoactive substances. These fore the school of parents looksup for open spaces of participation, with a critical social focusing usins the participating observation, inquiry, focal interviews, home visits, the development of the habit on reading, talking and workshops of dicution on documents of differnts themes agreed with the selected themes. The parents and teachers could be able to be sensitive of the needs to guide and be very near to the children to strengthen the love, values and get a better comunication, prevent the abuse of children, have a better result in the learning process of children, build up a positive self esteem and so decrease the risks that cuold flow into the problems already mentioned.spa
dc.subject.categoryPsicología Social Comunitariaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
lsmunozp.pdfEscuela de padres como estrategia para prevenir el uso de sustancias psicoactivas con el grupo de cuarto de primaria en la escuela Manuel Vallecilla de Cali1.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.