Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19861
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRojas, Leo-
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorRodriguez Rincon, Ana Martha-
dc.creatorTorres Saenz, Rocio Yanira-
dc.date.accessioned2018-08-30T13:35:44Z-
dc.date.available2018-08-30T13:35:44Z-
dc.date.created2002-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19861-
dc.description.abstractLas personas experimentan situaciones de violencia y agresividad que conforman una parte del contexto cultural, especialmente en los institutos educativos. Violencia y agresividad 'no son fenómenos aislados de los problemas sociales en nuestro país. Difícil aparece en las relaciones entre niños y adultos que causan problemas en la comunicación consigo mismos, debido a errores en la enseñanza, las reglas de conducta llevan a los niños a responder con agresividad y un lenguaje especial. El propósito de estas investigaciones es establecer el sentido de las relaciones de las percepciones particulares de agresividad en la comunidad de San Francisco II. Este instituto está ubicado en la 19 ° localidad de Ciudad Bolívar. Los niños de la escuela elemental son llamados "agresivos" por sus maestros. Estos manifiestos de agresividad habían sido vistos como un síntoma en los niños, ya que al investigar este síntoma se esconden sentimientos de ambivalencia causados ​​por el mal entendimiento entre adultos y niños. los adultos rara vez consideran su experiencia como una ventaja para todos los niños. Este acercamiento fue tomado de temas de psicoanálisis. Desde el punto de vista histórico hermenéutico y las características etnográficas aplicadas al aspecto educativo, se ha dejado ver la realidad subjetiva que viven los actores de esta localidad, además de analizar su comportamiento cualitativo social y cultural. A través de los investigadores, la intervención produjo que padres y profesores reconsideraran su comunicación difícil de transmitir las reglas.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEntre el síntoma de la agresividad y el sentido del lenguaje expresado por el niño en su relación con los adultos signicativos del centro educativo San Francisco IIspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsLenguaje de los niñosspa
dc.subject.keywordsAgresividad infantilspa
dc.subject.keywordsPsicología Socialspa
dc.description.abstractenglishPeople experiment situation of violence and aggressiveness that conform a part of cultural context, especially in educational institutes . Violence and aggressiveness’ the are not isolates phenomenon of the social problems in our country. Difficult appears in the relationships between children and adults causing problems in the communication with themselves, because of errors teaching rules of conduct lead to the children to answer whit aggressiveness and an special language The purpose of this investigations is to establish relationships sense of particulars perceptions of aggressiveness in the San Francisco II community. This institute is located al 19 th locality of ciudad Bolivar. Children of elemental school that are named “aggressive” by their teachers. These aggressiveness manifests had been seen like a symptom in the children for this researching this symptom hides ambivalence feelings caused for bad understanding between adults and children . adults seldom consider their experience that advantages thell children. This approaching was taken from psychoanalysis topics. From the hermeneutics historic point of view and the ethnographic charactes applied to the educational aspect, it had let seen the subjetivwe reality that the actors of this locality live, besides to analise their social and cultural qualitative behavior. Through the investigators intervention produced that parents and theachers reconsider their communicative difficult to transmit the rules.spa
dc.subject.categoryPsicología Social Comunitariaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
amrodriguezr.pdfEntre el síntoma de la agresividad y el sentido del lenguaje expresado por el niño en su relación con los adultos signicativos del centro educativo San Francisco II1.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.