Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19878
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSotelo Carreño, Andrea-
dc.coverage.spatialcead_-_Sogamosospa
dc.creatorCisneros Rincon, Carlos Fernando-
dc.date.accessioned2018-08-30T20:14:08Z-
dc.date.available2018-08-30T20:14:08Z-
dc.date.created2003-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19878-
dc.description.abstractLa marginalidad y la pobreza prefiguran en los miembros de la familia percepciones respecto al sentido de existencia, caracterizados por el pesimismo, frustraciones y carencias reiterativas que destruyen las convicciones éticas básicas y el sentimiento de esperanza en el progreso. Es importante dejar de lado intereses particulares, si realmente se quiere vivir en armonía y paz; desarrollar actividades alrededor de los niños en la calle, niños que la sociedad margina por razones que no tienen razón de ser. La propuesta es interesante ver en ellos a futuro hombres y mujeres de bien. Se analiza este grupo de estudiantes como una comunidad en la que hacen parte de otra mayor, que es la sociedad de Sogamoso. En este estudio, esta comunidad presenta una desviación social y se investiga su comportamiento y se parte de éste para promover su antagónico que en este caso es el valor propiamente dicho, el buen uso de los valores éticos, puede existir una interacción adecuada con su entorno y a su vez con la sociedad. Se utiliza su espacio físico así como su voluntad, se procura el aprender de los diálogos de saberes, para ello se desarrollan talleres participativos en donde ellos determinan hasta dónde se avanza en la clase, así mismo se evalúa, para conocer su aprendizaje y se tiene muy en cuenta el cómo vivencian esos valores a partir de las mismas clases. Se diagnostican resultados a partir de las representaciones gráficas que presentan como fin último de evaluación. Se estima continuar con este proceso al finalizar el proyecto de investigación – intervención.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLa comunicación como instrumento para desarrolar un proceso de reconstrucción con estudiantes de tercer grado al sexto grado del colegio semillas de pazspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsAdolescentes - Condiciones socialesspa
dc.subject.keywordsConducta socialspa
dc.subject.keywordsTalleres escolaresspa
dc.subject.keywordsPsicología Socialspa
dc.description.abstractenglishThe margins and the poverty prefigure in the members of the perceptions family respect to the existence sense, characterized by the pessimism, frustations and iterative lack that destroy the basic ethical convictions and the feeling of hope in the progress. It is important set aside particular interest, if actually is wanted to live in harmony and peace; to develop activities about the children in the street, children that the society marginalizes by reasons that they do not be right of be. The proposal is interesting to see in them to future men and good women. It is analyzed this group of students as a community in the one which make part of other greater, that it is the society of Sogamoso. In this study, this community presents a social deviation and is investigated their behavior and is part of this to promote their antagonistic that in this case it is the value properly said, the good use of the ethical values, it can exist an interaction adapted with their environment and at the same time with the society. It is used their physical space as well as their will, is procured to learn it from the dialogues from saberes, for this are developed workshops participates in which they determine until where is advanced in the class, also is evaluated, to know their learning and has very in mind the how is the experience of those values as of the same classes. They are diagnosed results as of the graphic representations that present as end last of evaluation. It is estimated to continue with this process upon ending the investigation project - intervention.spa
dc.subject.categoryPsicología Social Comunitariaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cfcisneros.pdfLa comunicación como instrumento para desarrolar un proceso de reconstrucción con estudiantes de tercer grado al sexto grado del colegio semillas de paz2.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.