Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19979
Título: CONDUCTAS SOCIALES DE LOS NIÑOS DE LA SECCIÓN “C” DEL INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL “EMETERIO DUARTE SUÁREZ” DEL MUNICIPIO DE MÁLAGA SANTANDER
metadata.dc.creator: Gomez Duran, Blanca Rosa
Hernandez Hernandez, Wilma
Editorial: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2005
Idioma: spa
Palabras Clave: Convivencia estudiantil
Conducta social
Comunicación -Aspectos psicológicos
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Resumen: El presente documento corresponde a una investigación cualitativa , que tiene como fundamento analizar las conductas adoptadas por los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de la sede “C” del Instituto Técnico Industrial Emeterio Duarte Suárez en su convivencia escolar; buscando estrategias que vayan minimizando las conductas agresivas ; se adopten comportamientos y conductas aptas para vivir en sociedad en forma pacífica y tolerante, donde el afianzamiento de los valores son el pilar fundamental para la sana convivencia .además se encuentra un informe en detalle sobre el método, descripción, análisis e interpretación y el trabajo de intervención lo mismo que las conclusiones y recomendaciones finales. FUENTES: Se tuvieron en cuenta para la realización del presente trabajo los siguientes textos: AGUIRRE, EDUARDO. Enfoques teóricos contemporáneos en Psicología. 1997. y representaciones sociales. 1998.NIÑO MARTINEZ, Berta Janeth, Procesos sociales básicos A.P.A. DEWEY Asume la mente como instrumento de adaptación que debe mejorarse con la educación. A. MASLOW Y CARL . ROGERS con la teoría Humanista. TORRES CARRILLO ALFONSO. Textos de investigación. ARROYO M."Prevención-pedagógico social de la agresividad", Ed. Educadores . Agression Merril- Palmer 1979 .BANDURA A., "Aggression: A social Learning Analysis", RONALD Press N.Y.BUSS, a. Psicología de la agresión (1ª edición en español) Buenos aires. Troquel.1969. . EDUARDO AGUIRRE Representaciones sociales.- IGNACIO MARTÍN BARÓ Acción e ideología (Los procesos de socialización).ISABEL SERRANO, "Agresividad Infantil", Ed. Pirámide. JEANN PIAGET con su modelo Constructivista. donde la interacción del mundo y las personas son el fundamento para la construcción de la realidad. y VIGOTSKY. como defensor de lo social.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19979
Relación del contenido: Psicología Social Comunitaria
Cobertura regional / País: cead_-_málaga
Aparece en las colecciones:Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
whernadezh.pdfCONDUCTAS SOCIALES DE LOS NIÑOS DE LA SECCIÓN “C” DEL INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL “EMETERIO DUARTE SUÁREZ” DEL MUNICIPIO DE MÁLAGA SANTANDER2.4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.