Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19979
Title: | CONDUCTAS SOCIALES DE LOS NIÑOS DE LA SECCIÓN “C” DEL INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL “EMETERIO DUARTE SUÁREZ” DEL MUNICIPIO DE MÁLAGA SANTANDER |
metadata.dc.creator: | Gomez Duran, Blanca Rosa Hernandez Hernandez, Wilma |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2005 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Convivencia estudiantil Conducta social Comunicación -Aspectos psicológicos |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | Proyecto aplicado |
Abstract: | El presente documento corresponde a una investigación cualitativa , que tiene como fundamento analizar las conductas adoptadas por los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de la sede “C” del Instituto Técnico Industrial Emeterio Duarte Suárez en su convivencia escolar; buscando estrategias que vayan minimizando las conductas agresivas ; se adopten comportamientos y conductas aptas para vivir en sociedad en forma pacífica y tolerante, donde el afianzamiento de los valores son el pilar fundamental para la sana convivencia .además se encuentra un informe en detalle sobre el método, descripción, análisis e interpretación y el trabajo de intervención lo mismo que las conclusiones y recomendaciones finales. FUENTES: Se tuvieron en cuenta para la realización del presente trabajo los siguientes textos: AGUIRRE, EDUARDO. Enfoques teóricos contemporáneos en Psicología. 1997. y representaciones sociales. 1998.NIÑO MARTINEZ, Berta Janeth, Procesos sociales básicos A.P.A. DEWEY Asume la mente como instrumento de adaptación que debe mejorarse con la educación. A. MASLOW Y CARL . ROGERS con la teoría Humanista. TORRES CARRILLO ALFONSO. Textos de investigación. ARROYO M."Prevención-pedagógico social de la agresividad", Ed. Educadores . Agression Merril- Palmer 1979 .BANDURA A., "Aggression: A social Learning Analysis", RONALD Press N.Y.BUSS, a. Psicología de la agresión (1ª edición en español) Buenos aires. Troquel.1969. . EDUARDO AGUIRRE Representaciones sociales.- IGNACIO MARTÍN BARÓ Acción e ideología (Los procesos de socialización).ISABEL SERRANO, "Agresividad Infantil", Ed. Pirámide. JEANN PIAGET con su modelo Constructivista. donde la interacción del mundo y las personas son el fundamento para la construcción de la realidad. y VIGOTSKY. como defensor de lo social. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19979 |
metadata.dc.subject.category: | Psicología Social Comunitaria |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_málaga |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
whernadezh.pdf | CONDUCTAS SOCIALES DE LOS NIÑOS DE LA SECCIÓN “C” DEL INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL “EMETERIO DUARTE SUÁREZ” DEL MUNICIPIO DE MÁLAGA SANTANDER | 2.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.