Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19987
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez , Elsa Ruth-
dc.coverage.spatialcead_-_acaciasspa
dc.creatorHerrera Barbosa, Luz Marina-
dc.date.accessioned2018-09-06T16:36:42Z-
dc.date.available2018-09-06T16:36:42Z-
dc.date.created2005-10-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19987-
dc.description.abstractLa investigación Promoviendo la tolerancia y el respeto en 15 padres de familia del Instituto Capullitos del Llano en Acacias – Meta, tiene como objetivo Promover la tolerancia y el respeto en 15 padres de familia del Instituto Capullitos del Llano del Barrio Cooperativo en Acacias – Meta, para fortalecer la convivencia entre los padres y los niños y estrechar los vínculos afectivos entre ellos, a través de la implementación de estrategias de trabajo participativo y reflexivo a partir de las cuales los padres recuperen su historia familiar y vivencien su cotidianidad, permitiéndoles reconocer los aspectos a mejorar e iniciar un proceso de fortalecimiento de la convivencia. El estudio de este proceso surge como respuesta a situaciones observadas durante visitas realizadas dentro del instituto y a través de las cuales se pudo conocer el rol que los padres desempeñan dentro de sus hogares, rol que ha estado determinado por algunos modelos de valores, tomados a partir de las vivencias con sus progenitores, pero en los cuales ha venido influyendo el medio, por tal motivo se ha visto la necesidad de promover los valores de la tolerancia y el respeto desde la temprana edad y hace motivar a los padres en la formación y desarrollo de sus niños. Este proceso de intervención ayuda a cambiar los patrones de comportamiento en cada uno de los padres, resaltando que no se debe descuidar los valores de la tolerancia y el respeto, pues son constituyentes en el proceso de formación de los niños y que se deben de promover a partir de una relación conjunta entre familias e institución educativa; y como valores implícitos en la convivencia social son necesarios e influyen en la dinámica social determinando la calidad de la relación en el interior de la escuela y la familia. Para la realización de este proceso de intervención y la consecución del objetivo propuesto se hizo necesario llevar a cabo un ejercicio de investigación continuo y cuidadoso que permitiera orientar acciones que conllevaran no solo a promover los valores de la tolerancia y el respeto, sino que además permitiera fortalecer la convivencia entre los padres y los niños y estrechar sus vínculos afectivos, para ello se utilizo el Enfoque social participativo permitiendo explorar, describir, correlacionar y explicar por medio de las diferentes técnicas e instrumentos como diario de campo, lluvia de ideas, la observación, talleres, sociodramas, encuesta, entrevista y grupo focal las situaciones observadas en el Instituto Capullitos con las 15 familias participantes en el proceso de investigación intervención.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titlePromoviendo la tolerancia y el respeto en 15 padres del instituto capullitos del LLano en Acacias-Metaspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsEducación cívicaspa
dc.subject.keywordsPadres e hijosspa
dc.subject.keywordsPsicología Socialspa
dc.description.abstractenglishThe investigation Promoting the tolerance and the respect in 15 parents of family of the institute buds of the plain in acacias - it puts, he/she has as objective to Promote the tolerance and the respect in 15 parents of family of the institute buds of the plain of the Cooperative neigh bore hood in acacias - it puts, to strengthen the coexistence between the parents and the children and to narrow the affective bonds among them, through the implementation of strategies of work participative and reflexive starting from which the parents recover their family history and vivencien their cotidianidad, allowing them to recognize the aspects to improve and to begin a process of invigoration of the coexistence. The study of this process arises as answer to situations observed during visits carried out inside the institute and through which one could meet the list that the parents carry out inside their homes, list that has been determined by some models of values, taken starting from the vivacious with their progenitors, but in which has come influencing the means, for such a reason the necessity has been seen of promoting the values of the tolerance and the respect from the early age and he/she makes motivate the parents in the formation and their children's development. This intervention process helps to change the be heavier patterns in each one of the parents, standing out that it should not be neglected the values of the tolerance and the respect, because they are constituent in the process of the children's formation and that they should be promoted starting from a combined relationship between families and educational institution; and like implicit values in the social coexistence are necessary and they influence in the social dynamics determining the quality of the relationship inside the school and the family. For the realization of this intervention process and the attainment of the proposed objective became necessary to carry out a continuous and careful investigation exercise that allowed to guide actions that not bore alone to promote the values of the tolerance and the respect, but rather it also allowed to strengthen the coexistence between the parents and the children and to narrow its affective bonds, for it you uses the Focus social participative allowing to explore, to describe, to correlate and to explain by means of the different ones technical and instruments like field newspaper, rain of ideas, the observation, shops, sociodramas, interviews, he/she interviews and focal group the situations observed in the Institute Capulet with the 15 participant families in the process of investigation intervention.spa
dc.subject.categoryPsicología Social Comunitariaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
lmherrerab .pdfPromoviendo la tolerancia y el respeto en 15 padres del instituto capullitos del LLano en Acacias-Meta1.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.