Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20059
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorSupelano Supelano, Leydy Yomary-
dc.date.accessioned2018-09-10T16:04:54Z-
dc.date.available2018-09-10T16:04:54Z-
dc.date.created2005-07-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/20059-
dc.description.abstractEl Turismo como industria es un fenómeno que ha venido adquiriendo una presencia creciente en la dinámica económica internacional. Para muchas naciones y regiones del mundo constituye una de sus actividades fundamentales, generadoras de ingreso, empleo y desarrollo. Por sus características tiene importante impacto en el resto de los sectores económicos y en las relaciones sociales tanto de los lugares donde se practica, como en los países de origen de los visitantes, que retoman portadores de nuevas experiencias y de otra visión. A partir de 1989 – 1990 comienza un vigoroso desarrollo del sector turístico en Colombia, que colocará a este no solo como el más dinámico de nuestro sector externo, sino como el que mayores ingresos en divisa proporcionan al país. A través de este trabajo recopilaremos sistemáticamente, algunos aspectos inherentes al estudio básico sobre la tecnología y practica del turismo y para el provecho y uso del mismo en el municipio de Puente Nacional. La pretensión de este proyecto no es otra que presentar de modo básico y sustancial, guiado a través de un proceso investigativo, un estudio de la situación actual (problemas y necesidades) del municipio de Puente Nacional; El trabajo se divide en tres aspectos básicos: estudio de mercado que comprende la temática de levantamiento de información, y un diagnostico de la situación actual, demanda actual y futura, oferta actual y futura, estudio técnico, y estudio financiero; Con este proyecto se pretende buscar la oportunidad de establecer y poner en marcha una empresa dedicada a la promoción y prestación de servicios turísticos, con cobertura municipal y regional que contribuirían de manera conjunta con el desarrollo económico y social y que buscar nuevas iniciativas, dispuestas a apostarle al riesgo, a la espera de grandes rentabilidades donde se trate al máximo de orientar y aumentar las posibilidades para todos de ganar, gastar e invertir en un crecimiento económico, suficiente para resolver los problemas de desempleo y pobreza que rodean nuestra población.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEstudio de prefactibilidad para la creación de una empresa turistica (CONTUGUIA) en el municipio de peunte nacional (Santander ) ¨¨Corporacion nuevo turismo y Guianza Organizada¨¨spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsPromoción de turismospa
dc.subject.keywordsServicio al clientespa
dc.subject.keywordsPequeña y mediana empresaspa
dc.description.abstractenglishEl Turismo como industria es un fenómeno que ha venido adquiriendo una presencia creciente en la dinámica económica internacional. Para muchas naciones y regiones del mundo constituye una de sus actividades fundamentales, generadoras de ingreso, empleo y desarrollo. Por sus características tiene importante impacto en el resto de los sectores económicos y en las relaciones sociales tanto de los lugares donde se practica, como en los países de origen de los visitantes, que retoman portadores de nuevas experiencias y de otra visión. A partir de 1989 – 1990 comienza un vigoroso desarrollo del sector turístico en Colombia, que colocará a este no solo como el más dinámico de nuestro sector externo, sino como el que mayores ingresos en divisa proporcionan al país. A través de este trabajo recopilaremos sistemáticamente, algunos aspectos inherentes al estudio básico sobre la tecnología y practica del turismo y para el provecho y uso del mismo en el municipio de Puente Nacional. La pretensión de este proyecto no es otra que presentar de modo básico y sustancial, guiado a través de un proceso investigativo, un estudio de la situación actual (problemas y necesidades) del municipio de Puente Nacional; El trabajo se divide en tres aspectos básicos: estudio de mercado que comprende la temática de levantamiento de información, y un diagnostico de la situación actual, demanda actual y futura, oferta actual y futura, estudio técnico, y estudio financiero; Con este proyecto se pretende buscar la oportunidad de establecer y poner en marcha una empresa dedicada a la promoción y prestación de servicios turísticos, con cobertura municipal y regional que contribuirían de manera conjunta con el desarrollo económico y social y que buscar nuevas iniciativas, dispuestas a apostarle al riesgo, a la espera de grandes rentabilidades donde se trate al máximo de orientar y aumentar las posibilidades para todos de ganar, gastar e invertir en un crecimiento económico, suficiente para resolver los problemas de desempleo y pobreza que rodean nuestra población.spa
dc.subject.categoryGestión comercial y de negociosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
lysupelano.pdfEstudio de prefactibilidad para la creación de una empresa turistica (CONTUGUIA) en el municipio de peunte nacional (Santander ) ¨¨Corporacion nuevo turismo y Guianza Organizada¨¨1.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.