Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20276
Title: Comportamiento agronómico de 36 genotipos segregantes de arroz (Oryza Sativa l.) en la meseta de Ibagué Hacienda el Escobal.
metadata.dc.creator: Mora Vaca, Leonny Astrid
Hernández Morales, María Rubiela
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2014-07-26
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Control Fitosanitario
Control de Maleza
Cultivo de Arroz
Fertilizantes
Insectos
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: La presente investigación Insectos que afectan las Producciones Citrícolas en el Piedemonte del Casanare, permite la recolección y el análisis de información referente a la producción de cítricos y su afectación por insectos, en cultivos localizados en el piedemonte del Casanare de acuerdo con la revisión bibliográfica los insectos con mayor incidencia en la zona son Picudo de los cítricos: Compsus n sp. (Coleoptera: curculionidae) a Beauveria bassiana (Bals.) Vuill (Bb) y Metarhizium anisopliae (Metsch.) Sorokin (Ma), Psílido De Los Cítricos: Diaphorina citri Kuwayama (Hemiptera: Psyllidae) Prays citri, Minador: Phyllocnistis citrella Hormigas: Camponotus sp, termitas y comejénes: Amitermes sp, Microcerotermes cf. Arboreus Pulgón: Aphis spiraecola, Aphis citricola. En el documento se recopilan los conceptos y hallazgos de varios autores que describen las afectaciones por la presencia de los insectos en el cultivo y los daños ocasionados a las diferentes partes y órganos delas plantas.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20276
metadata.dc.subject.category: Agronomía
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_yopal
Appears in Collections:Ingeniería Agroforestal

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
24231515.pdfInsectos que atacan los cítricos en el Pie de Monte de Casanare, es una investigación que nos permite conocer la incidencia de los insectos y su afectación a los cultivos de cítricos de esta zona y a nivel mundial.1.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.