Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20293
Title: Análisis prospectivo para identificar estrategias que le permitan a la Compañía C.I. El Globo S.A.S. posicionarse exitosamente en la industria textil- Confección en Colombia
metadata.dc.creator: López Márquez, Herman
Bedoya Zuluaga, Samuel
Restrepo Canola, Wilda Lorena
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-09-17
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Actores
Escenario
Estrategia
Planeación
Prospectiva
Variables
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: C.I. El Globo S.A.S es una empresa del sector textil que cuenta con 35 años en el mercado, su actividad económica es la fabricación de paquete completo de prendas de vestir para clientes nacionales e internacionales. El Globo es una empresa grande, cuenta con 950 empleados directos, posee una estructura sólida y tiene integrados la mayoría de los procesos al interior de sus instalaciones. Con un ambiente externo tan cambiante y amenazado por la competencia agresiva de precios de otros países, El Globo requiere un estudio de mercadeo prospectivo que le permita construir las estrategias necesarias para alcanzar el futuro que la compañía requiere; y de esta forma posicionarse como una empresa exitosa que crece y perdura en el sector. En el primer semestre del año 2017 la situación del sector ha sido difícil como lo atestiguan directivos de Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA) consultados por el diario el Heraldo que aseguraron que las regulaciones expedidas por el gobierno nacional en 2012 permitieron que el 60% de los nuevos empleos formales en Colombia se originaran en la industria textil, sin embargo, según éstos, la regulación que entró en vigor en el 2016 cambió las reglas, y se ha privilegiado a productores extranjeros, además, algunos de estos reciben subvenciones estatales y pagan bajos salarios en sus países de origen, añadieron que el billonario contrabando de productos del sector hace que la producción colombiana baje y el desempleo aumente. (Colprensa, 2017). La situación actual de la industria, impactada en gran parte por el contrabando exige de la industria una anticipación al futuro y diseñar varios escenarios que le permitan garantizar su permanencia en el sector financiero y garantizar el aporte que en el tema de empleos es fundamental para la economía nacional. Gracias al análisis prospectivo, se podrá determinar cómo la compañía CI El Globo, ha implementado estrategias en el pasado y basados en la situación actual de la empresa, proponer posibles visiones que permitan escoger la mejor alternativa, para encaminar una estrategia que determine la ruta para alcanzar el mejor escenario a futuro, disminuyendo los riesgos que puedan impactar la proyección deseable. Conceptos claves: Actores, Escenario, Estrategia, Planeación, Prospectiva, Variables.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20293
metadata.dc.subject.category: Gerencia Estratégica de Mercadeo
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_medellín
Appears in Collections:Gerencia Estratégica de Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
8062084.pdfAnálisis prospectivo para identificar estrategias que le permitan a la Compañía C.I. El Globo S.A.S. posicionarse exitosamente en la industria textil- Confección en Colombia 4.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.