Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20343
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSuarez, Oscar-
dc.coverage.spatialcead_-_palmiraspa
dc.creatorLizarazo Toscano, Flor Ángela-
dc.creatorRomero, María Marleny-
dc.date.accessioned2018-09-21T14:54:17Z-
dc.date.available2018-09-21T14:54:17Z-
dc.date.created2003-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/20343-
dc.description.abstractEsta es una investigación realizada con un grupo de niños y niñas en una escuela que permitió mostrar la manera como ellos asumen el conflicto. Se observó a través de la metodología cualitativa que los patrones socioculturales como el machismo, y la violencia intrafamiliar determinan los patrones de conducta y aun las tendencias. Basada en la Psicología Social que privilegia la interacción como elemento estructurador de la subjetividad, el conflicto relacionado con autoestima y comunicación, se han tomado conceptos de Erikson, Eysenk, y Freud. Dada la escasa literatura sobre esta temática se han tomado dos tesis de la Universidad Santiago de Cali.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleConflicto en niños escolaresspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsEducación de niñosspa
dc.subject.keywordsCrianza de niñosspa
dc.subject.keywordsAgresividad infantilspa
dc.subject.keywordsPsicología socialspa
dc.description.abstractenglishThis it is an investigation carried out with a group of children and girls in a school that allowed to show the way as them they assume the conflict. One observes through the qualitative methodology that the cultural partner patterns as the machismo, and the violence family the behavior patterns determine and even the tendencies. Based on the social Psychology that privileges the interaction like element structural of the subjectivity, the conflict related with self-esteem and communication, concepts of Eriksson, Eysenk, and Freud they have taken. Given the scarce literature on this thematic one has taken two thesis of the University Santiago from Cali.spa
dc.subject.categorypsicología social y Comunitariaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
falizarazot.pdfConflicto en niños escolares694.44 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.