Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20486
Título: La convivencia social como alternativa para el mejoramiento de la calidad de vida de las adolescentes
metadata.dc.creator: Arroyo Montalvo, Darledys
Editorial: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2005
Idioma: spa
Palabras Clave: Convivencia
Conducta social
Adolescentes - Condiciones sociales
Psicología social
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Resumen: Los cambios socioculturales a través de la historia han generado una problemática en las normas, valores y comportamiento de las comunidades. El madresolterismo en la sociedad aparece como un fenómeno que genera en las adolescentes una inestabilidad emocional haciéndolas altamente vulnerables al consumo de alcohol, drogas, prostitución, embarazo no deseado y el inicio de su vida sexual a temprana edad. La comunidad del Barrio Blanca Urzola es una de las tantas en el país que afronta crisis de valores y aumento de factores psicosociales tales como alcoholismo, prostitucion, drogadicción y violencia intrafamiliar que afectan a los jóvenes y en especial a las adolescentes entre 12 y 17 años hijas de madres solteras debido a la ausencia del padre, figura que es indispensable en la conformación familiar, y en mucho de los casos los principios de relaciones de convivencia se encuentran destruidos. Actualmente se han realizado diversas investigaciones encaminadas al análisis del comportamiento de los adolescentes en una comunidad determinada afectada por el desplazamiento, pobreza, marginación y diversas decadencias que atraviesan ciertas poblaciones, ya que estos fenómenos sociales afectan directamente las relaciones humanas y la convivencia pacifica de la humanidad. Por tal razón esta investigación aporta a la comunidad científica bases que permitan consolidar nuevas investigaciones con respecto a la recuperación de valores y a la sensibilización de la sociedad sobre el proceso de convivencia. Por tal razón es de gran utilidad analizar este fenómeno mediante un tipo de estudio descriptivo porque permite determinar y describir los factores psicosociales y la incidencia que tienen en la convivencia familiar, comunitaria y consigo mismo explicando la conducta de los individuos.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20486
Cobertura regional / País: ccav_-_sahagún
Aparece en las colecciones:Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
darroyom.pdfLa convivencia social como alternativa para el mejoramiento de la calidad de vida de las adolescentes1.04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.